Imparten curso de fabricación de muebles en el centro de competitividad y diseño del mueble UJED

Por: Comunicación Social - 20 de marzo, 2018

• El curso se centra en la elaboración y uso de diversas técnicas para la fabricación de muebles.

En el Centro de Competitividad y Diseño del Mueble del Instituto de Silvicultura e Industria de la Madera (ISIMA) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) se desarrolla el curso de fabricación de muebles con diversas técnicas, actividad que es supervisada por José Antonio Castañón Vázquez y Carlos Adrián Nájera Zamora.

Este curso es el seguimiento del Diplomado de Diseño de Muebles, al cual ingresaron estudiantes que han llevado en más de una ocasión dicha formación. En él se vieron aspectos más teóricos y en esta ocasión el objetivo fue poner en práctica lo aprendido con diversas técnicas en el área de maquinaria.

Sobre esto los instructores destacaron que con este curso los estudiantes del diplomado tienen la oportunidad de desarrollar las habilidades aprendidas y seguir con los avances en técnicas, así como proyectos más ambiciosos.

Al igual que el diplomado, el curso está abierto a la sociedad en general, pero en este sí se recomienda que quienes deseen llevarlo tengan conocimientos básicos en el uso de material y maquinaria, por la cuestión práctica.

“El personal nos ha dado un apoyo muy importante y nos ha permitido desarrollar más las habilidades, aprendemos muchas técnicas en la fabricación de muebles y en el ISIMA realizan el esfuerzo de profesionalizar el tema”, comentó Érick Mijares Rodríguez, quien es alumno de dicho curso.

Además señaló que estuvo en dos diplomados anteriores, pues destacó que varios integrantes del grupo han repetido más de una vez el diplomado de diseño de muebles, por lo que resaltó que es muy acertado darle continuidad a estas capacitaciones con nuevos proyectos.

Para finalizar reconoció la apertura por parte del ISIMA, específicamente del centro de competitividad y diseño del mueble, pues insistió en que es acertado que la Universidad brinde estos apoyos.