Facultad de Odontología UJED realizó el II Curso de Actualización Odontológica

Por: Comunicación Social - 5 de marzo, 2018

Ante un nutrido auditorio de estomatólogos se llevó a cabo el II Curso de Actualización Odontológica, organizado por la Facultad de Odontología de la Universidad Juárez del Estado de Durango, que se desarrolló los días 1, 2 y 3 de marzo, el cual estuvo basado en tópicos selectos en la materia.

Jesús Óscar Reyes Escalera, director de la Facultad de Odontología de la máxima casa de estudios, mencionó que esta segunda edición que se realizó fue a la par del curso de titulación, “… se tuvieron más de 60 alumnos en el curso de titulación, en los últimos días se realiza para que toda la comunidad de la Facultad asista, así como los profesionales de Odontología, el curso básicamente ocupó todas las especialidades de la odontología, desde Endodoncia, Periodoncia, Cirugía maxilofacial, Ortodoncia y las distintas áreas de Odontología”.

Añadió que asistieron maestros de gran prestigio de nivel nacional e internacional, “… para nosotros es primordial la educación continua y de la mano la mejora académica que pueden tener nuestros alumnos, principalmente con el objetivo de formar mejores profesionales de la Odontología”, dijo Reyes Escalera.

Enfatizó que fue un trabajo que se realiza frecuentemente en la Facultad, se hace dos veces al año esta actividad, en las cuales la actualización es lo más importante para toda la comunidad odontológica en Durango, sobre todo que este tipo de cursos traen cuestiones nuevas en tecnología, información, innovación científica y tecnológica; “… es en beneficio de los pacientes, los cuales vemos en nuestra carrera profesional, también en nuestras distintas clínicas de la Facultad, todo ello trae como consecuencia una mejora en los estudiantes de la mano de lo que nosotros proporcionamos como tratamiento para nuestros pacientes”.

En el marco de este curso se abordaron temas como: “Estética Periodontal”, presentado por la Dra. María del Carmen López Buendía, catedrática de la UNAM; “Patología”, por el Dr. Ronell Eduardo Bologna Molina, académico de Facultad de Odontología de la Universidad de la República, Uruguay; “Farmacología basada en evidencia y Errores en la toma de decisiones al recetar”, impartido por el Dr. César Omar Ramos Gregorio, académico de la Universidad Justo Sierra; “Avances en cirugía maxilofacial”, por los doctores José Ernesto Miranda Villasana y Alfonso Uriel Campos.