Dio inicio el 3er Foro Interinstitucional de Lenguas organizado por la Escuela de Lenguas UJED

Por: Comunicación Social - 12 de marzo, 2018

• El objetivo es brindar la oportunidad a estudiantes, profesores e investigadores en el campo de la enseñanza-aprendizaje

Dio inicio el 3er Foro Interinstitucional de Lenguas organizado por la Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango, cuyo objetivo es el de brindar la oportunidad a estudiantes, profesores e investigadores en el campo de la enseñanza-aprendizaje de lenguas nativas y extranjeras, compartir experiencias, conocimientos e inquietudes con el fin de enriquecer el quehacer profesional.

A nombre del rector de la Universidad Juárez, Oscar Erasmo Návar García, el subsecretario general académico, Osvaldo García Saucedo, dio el mensaje inaugural del ‘FILE2018’: “Hemos sido testigos del crecimiento que ha tenido la Escuela de Lenguas desde que era el centro universitario de autoaprendizaje en lenguas”, reconoció.

Además destacó que es una institución que ha profesionalizado una parte tan indispensable como es el manejo de los idiomas en el mundo actual tan globalizado, esto es una parte indispensable para el crecimiento de las regiones, por ello su labor es medular en todos los temas laborales, comerciales y culturales, dijo.

Puntualizó que la institución tiene un gran reconocimiento, “… la UJED tiene un alto grado de confiabilidad por parte de la sociedad civil, y son este tipo de eventos de formación institucional con los que permean en los duranguenses, impactan y hacen el crecimiento de las nuevas generaciones”, subrayó.

Por su parte la directora de la Escuela de Lenguas, Katherine Grace Durán Howard, recalcó el objetivo del foro y mencionó que en el “FILE2018” participan investigadores, ponentes invitados, así como los docentes y alumnos de Durango y Gómez Palacio, además de visitantes de otras instituciones. Asimismo se tendrá la participación y trabajo de la Red de Cuerpos Académicos en Lenguas Extranjeras, con lo que se fortalecen las redes de colaboración para compartir los frutos de las investigaciones que se realizan en distintas partes del país.

La directora de la Escuela de Lenguas reconoció la participación de los asistentes, tanto organizadores como ponentes e invitados especiales, entre ellos directores de distintas Escuelas y Facultades universitarias; “… es gracias a la participación de nuestra comunidad que la institución ha crecido y nos permite gozar de amplia aceptación no sólo de los universitarios, sino también con la sociedad en general”.

La conferencia inaugural corrió a cargo de Paul Seligson. Posteriormente se realizó un panel denominado “Breaking the thesis taboo”, con la participación de Claudia Carolina Gutiérrez Gurrola, Elva Nora Pamplón Irigoyen, Jonatan Yair García Campos, Julio Cabrales Nevárez y Patricia Antuna Duarte.