Buen inicio de la UJED en deportes de conjunto en el Regional de Universiada 2018

Por: Comunicación Social - 23 de marzo, 2018

Después de un breve descanso se retomaron las actividades del Regional de Universiada 2018, del cual la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) es sede y en donde cabe resaltar que se tuvo un buen día en cuanto a equipos de conjunto, ya que los equipos de fútbol se mostraron como fuertes candidatos para las finales, además del equipo de béisbol varonil y básquetbol y volibol, ambos en la rama femenil.

Fútbol Soccer Varonil

El selectivo de fútbol soccer varonil de la UJED venció en un emocionante duelo a la UAZ con un marcador de 8 a 7 en penales, tras igualar en tiempo regular a un gol por bando, gol anotado por Emmit Benítez, jugador de Los Diablos, por lo que se obtuvieron dos puntos muy buenos para seguir aspirando en el torneo, pues es importante comenzar ganando, más cuando se es local.

Fútbol Soccer Femenil

El cuadro del conjunto femenil de fútbol soccer derrotó 3 goles contra uno a la UAZ, pues Vanesa Reyes, Saraí Vaquera y Selene Figueroa fueron las “Diablitas” que lograron vencer el arco contrario, por lo que levantan la mano como un equipo fuerte a vencer en el Regional.

Fútbol Bardas Varonil

El cuadro de fútbol de bardas varonil de la UJED se impuso con un categórico marcador de 13 goles a 4 a la BENMAC, lo que los hace un rival a vencer, pues los equipos del entrenador Alejandro “Tuca” Espinosa del Campo siempre son potencia y serios candidatos a nivel nacional, por lo que se espera mucho de este conjunto en este Regional; hace 4 años se coronó como campeón nacional de Universiada en Puebla 2013.

Fútbol Bardas Femenil

El equipo de bardas femenil hizo lo propio al vencer con un marcador de 18 goles contra 2 a su similar de la BENMAC, por lo que dan un paso sólido para colocarse en las finales del certamen, ya que aprovecharon la localía y terminaron goleando. Cabe destacar que en este tipo de torneos los goles anotados pueden ser la diferencia para definir a los clasificados y el conjunto femenil pudiera verse favorecido con este dato a su favor.

Béisbol

El equipo universitario de béisbol también se mostró muy bien dentro del diamante, pues derrotaron 15 carreras contra 0 al ITZ, iniciando de muy buena manera, pues se mostraron como un conjunto muy fuerte y contundente y este resultado les dará confianza para que puedan buscar su segunda victoria, que de hacerlo los estaría poniendo en las finales.

Básquetbol Femenil

El quinteto del deporte ráfaga de la UJED venció a la Lobas de Zacatecas con un marcador de 75-47, “… es el inicio de este importante torneo, tendremos un juego más contra la UACH, juego que será muy difícil y que posiblemente definirá a uno de los finalistas, pero se tiene confianza en poderlas derrotar”. Así lo dijo Arturo Meraz, entrenador del equipo.

Volibol Femenil

Tras un comienzo complicado y perder las chicas el primer set 25-19, luego se repusieron al vencer los siguientes sets 25-16, 25-9 y 25-13; “… el equipo fue de menos a más para ganar los siguientes 3 sets”, comento Raúl Mireles Molina, entrenador del equipo.