Radio Universidad ofrecerá curso de manejo de voz

Por: Comunicación Social - 6 de febrero, 2018

La primera estación cultural en Durango, Radio Universidad, perteneciente a la Universidad Juárez del Estado de Durango, ofrecerá un curso-taller de manejo de voz, el cual será impartido por el actor Bernardo Galindo del 12 al 16 de febrero, con un horario matutino y vespertino y valor curricular. Así lo dio a conocer Norma Huizar, directora de la estación universitaria.

Mencionó que dicho curso es en coordinación con Difusión Universitaria, Extensión Universitaria, TV UJED y Vinculación y Desarrollo Empresarial; “… la finalidad es que nuestros trabajadores se actualicen en temas relacionadas con sus labores, para que puedan tener un mejor desempeño”. Agregó que el personal de Radio Universidad es gente profesional y muy dedicada, por ello la importancia de estar siempre en renovación y actualización para poder ofrecer un mejor servicio a los radioescuchas.

Destacó que de igual manera están realizando cambios en la infraestructura de la radiodifusora, “… estamos en remodelación y esperamos el próximo 21 de marzo, que es nuestro 42 aniversario, estrenar nuevas áreas, una nueva cabina de transmisión, en la propia dirección, área de noticias, la cual ha crecido mucho y estamos muy contentos en actualizarnos tanto en preparación como en infraestructura”, manifestó.

Agregó que actualmente están transmitiendo desde la cabina del Museo de la Radio, “… lugar que ha gustado mucho y estamos pensando en dejarla habilitada también para que sea otro espacio y sigamos dando a conocer el museo”. Añadió que la obra va muy rápido y que otro de los trabajos que se realizarán será cambiar la antena y dar a conocer el consejo ciudadano, quienes estarán vigilando la programación de la estación, para que cumpla con todos los lineamientos que especifica el IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones).

Dijo además que actualmente están llegando a todo el público de todas las edades, esto gracias a la variedad en la programación, la cual se transmite las 24 horas del día, los 365 días del año. Finalmente agregó que la mayoría de las Escuelas y Facultades cuentan con un programa.