Preparados tenistas juaristas rumbo a etapas estatal y regional de la Universiada 2018

Por: Comunicación Social - 2 de febrero, 2018

Desde que el entrenador Miguel Díaz Robles comenzó a trabajar al frente del equipo de Tenis de la Universidad Juárez del Estado de Durango, se ha ido avanzando poco a poco en esta disciplina; “… comenzamos con un integrante solamente, teniendo a la fecha a más de 40 practicantes dentro del grupo de tenis, con una gran afluencia a la fecha, evolucionando año con año, más que nada en calidad”, comentó.

El equipo de Tenis de la Universidad Juárez del Estado de Durango cuenta en su escuela infantil con una buena asistencia, tiene grupos de principiantes, intermedios y avanzados, con la intención principal de encontrar o descubrir nuevos talentos en esta disciplina.

En cuanto al equipo mayor, el entrenador Miguel Díaz Robles comenta que nunca han tenido descanso, se han mantenido preparándose para las justas futuras, como lo es la etapa estatal de Universiada 2018. “Estamos terminando la pretemporada, que inició a principios de noviembre, en la cual se trabajó todo noviembre y diciembre, trabajando tanto el equipo varonil como el femenil, no se descansó ningún día, por lo que tenemos una gran oportunidad para hacer un buen papel en las eliminatorias estatal, regional y posteriormente en la nacional”, dijo.

El equipo está compuesto por 10 atletas, 5 hombres y 5 mujeres, en el que destacan Melissa de la Peña y Fernanda Ayala, posibles contendientes de la categoría femenil para obtener una presea en las próximas competiciones. Por otro lado, en la categoría varonil destaca César García, el cual acaba de ingresar a las filas universitarias, siendo su primer año de participación. Cabe destacar que él fue de los primeros 10 lugares a nivel nacional en el circuito infantil-juvenil. De igual manera se cuenta con jugadores con gran experiencia como Manuel Hernández, el cual fue acreedor a medalla en la etapa regional el año pasado.

La preparación de un tenista en competiciones como las eliminatorias estatales y regionales es la de siempre, estar en actividad en cancha, aunque se puede llegar a tener distractores y perder la destreza, la agilidad y el toque con la raqueta, esto es muy notorio en un tenista, por ello un deportista en esta disciplina se debe entrenar diariamente, “… nuestro entrenamiento base está conformado en dos categorías, el primero es el aspecto físico y de fuerza, en el cual se trabaja cerca de 5 meses al año, y en el segundo vemos el aspecto técnico y táctico, en el cual se pulen las habilidades y destrezas de cada jugador”, dijo Miguel Díaz Robles.

El consejo del entrenador del equipo de tenis, Miguel Díaz Robles, es de no dejar de practicar el deporte, principalmente el tenis, “… no dejar la actividad deportiva, aunque a veces el cuerpo no lo permite, siempre seguir en cancha, es un deporte muy divertido, de igual manera vale la pena comentar que gracias a la gestión del rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Oscar Erasmo Návar García y del director del Centro de Desarrollo del Deporte Universitario (CEDDU), Saúl Vázquez Quiñones, se tiene una cancha de primer nivel, la cual se puede ofertar a la sociedad duranguense, pero en especial, ayudar a que los tenistas, tanto jóvenes como experimentados, tengan las herramientas y el espacio para poder evolucionar en su disciplina. Asimismo, la Universidad Juárez tiene la posibilidad de abrir las puertas a que niños de 4 a 12 años de edad practiquen este deporte sin ningún costo”, menciona.

“Hacemos la invitación extensa a los niños desde los 4 a los 12 años, los lunes, miércoles y viernes; lo único que tienen que llevar es su raqueta, ropa deportiva y tenis de suela lisa, es lo único que se requiere, así pueden pedir información en las oficinas del CEDDU. También en los mismos horarios se pueden atender a los alumnos de la Universidad, de media superior y superior, les hacemos la invitación a integrarse a este gran equipo de tenis de la Universidad Juárez, resaltando que es gratuito. Los esperamos a que participen y asistan a nuestras instalaciones en la unidad académica del Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED)”, recalcó el entrenador.