Maestros del campus Gómez Palacio recibieron constancias de titularidad

Por: Comunicación Social - 9 de febrero, 2018

Gómez Palacio, Dgo.- Catorce profesores de la Universidad Juárez del Estado de Durango, pertenecientes a las unidades académicas del campus Gómez Palacio, recibieron constancia de titularidad de las materias que imparten de manos del rector Oscar Erasmo Návar García, así como de Santiago Zúñiga, secretario de Organización del Sindicato del Personal Académico de la UJED (SPAUJED).

El beneficio otorgado a los académicos se debe al trabajo en conjunto de Rectoría y el SPAUJED, pues la gestión sindical juega un papel importante en el cumplimiento de los derechos que tienen los profesores al pertenecer al sindicato.

Návar García enfatizó el logro que esto significa para los docentes que han recibido este documento, pues representa seguridad laboral y compromiso para atender las materias en las que han asumido titularidad. De igual manera resaltó la confianza que la UJED les da para asumir con responsabilidad y calidad su función en el aula.

De igual forma, el Rector indicó a los académicos que habrá nuevos retos por cumplir en los años próximos como parte del Plan de Desarrollo Institucional que impacta en cada Facultad gomezpalatina, por ello resaltó que es importante cuidar la calidad académica a través de la cátedra.

A su vez, Návar García informó que la entrega de titularidades es parte de los avances que la Universidad ha tenido en los últimos años, los cuales han sido sustanciales, pues gracias al trabajo diario, disciplina y compromiso de los maestros ha aumentado considerablemente en la evaluación nacional de universidades.

Por su parte, el secretario de Organización del SPAUJED, Santiago Zúñiga, informó que la gestión sindical se consolida a través de estos acontecimientos, pues favorece a la consolidación de plantillas académicas que benefician a los estudiantes de cada Facultad, además de repercutir en el ánimo, esfuerzo y entrega de los académicos, pues se traduce en seguridad laboral para el bienestar de sus familias.

“El trabajo en equipo entre Sindicato y Rectoría no debe quedar de lado, pues con ello se cumple con el Contrato Colectivo de Trabajo de los profesores, siendo reflejo de las atinadas gestiones en la Universidad…”, aseguró el Secretario de Organización.

Cabe resaltar que desde el pasado 26 de enero se realiza la revisión contractual entre el SPAUJED y la Rectoría, donde resulta fundamental la negociación entre las partes para atender a las necesidades de los académicos juaristas.