Llegan a buenos acuerdos Rectoría y Sindicatos

Por: Comunicación Social - 16 de febrero, 2018

Un aumento salarial del 4 por ciento directo al salario y el 3.2 a prestaciones es la oferta que la Universidad Juárez del Estado de Durango realizó para sus sindicatos tanto de Personal Académico (SPAUJED) como para los Trabajadores y Empleados (STEUJED), y así evitar la huelga programada para el 15 de febrero a la medianoche.

Oscar Erasmo Návar García, rector de la UJED, informó que después de varios días de negociación, ambos sindicatos en sus respectivas asambleas aceptaron los ofrecimientos que se les hicieron.

El rector universitario destacó la importancia que tiene para la máxima casa de estudios lograr la firma de este contrato, sobre todo para las relaciones laborales de la institución, valorando que el acuerdo fue satisfactorio para ambas partes.

“El espíritu en el que se dio la negociación fue fundamental, en buenos términos y de forma muy profesional, como siempre se ha caracterizado en mi administración y que finalizó con una evaluación de ambas partes, muy realista de los desafíos que tiene la Universidad, siempre poniendo al centro el quehacer de nuestra Alma Mater y que todos tengamos mejores condiciones laborales”, comentó el rector Návar García.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUJED), Francisco Olivas, respaldó que el proceso de negociación se desarrolló de buena forma por parte de los involucrados, resaltando el compromiso de los trabajadores con la Institución.

Francisco Olivas destacó que “… esta negociación es histórica, por el aumento salarial que rompió el tope, gracias a las gestiones del rector Oscar Erasmo Návar García, así como el apoyo para las jubilación solicitadas”.

También se logró la apertura de cuatro categorías al tabulador, así como otros acuerdos importantes.

Por su parte el dirigente de los académicos (SPAUJED), Rafael Ayala, manifestó su agradecimiento a las autoridades universitarias y mencionó que “… estamos muy agradecidos del esfuerzo de ambas partes y del trabajo en conjunto que se realizó apoyado por las bases en la negociación. Nuestro compromiso siempre fue llegar a acuerdos y en los plazos establecidos para no entorpecer los procesos que vive nuestra casa de estudios, y que nuestros alumnos no pierdan clases, así como la función sustantiva de la academia, la investigación y el deporte, que entendemos que es relevante e importante para todos”.

Atestiguaron la firma de ambos convenios la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Brenda Azucena Rosas Gamboa; el subsecretario del Trabajo, José Luis Amaro Valles y la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Marcela Quiñones.