Con las Salas iPad Návar García promueve el trabajo en áreas de nuevas tecnologías

Por: Comunicación Social - 21 de febrero, 2018

Gómez Palacio, Dgo.- En sintonía con los nuevos escenarios de aprendizaje que se promueven a nivel universitario, el rector Oscar Erasmo Návar García inauguró una nueva Sala iPad en la Facultad de Ciencias Químicas del campus de la Universidad Juárez en esta ciudad, sumándose a las unidades académicas de la máxima casa de estudios en acceder a esta tecnología, además de complementarla con tecnología interactiva.

La Sala iPad inaugurada es un espacio de aprendizaje que se desarrolla en un área de nuevas tecnologías con 24 equipos, 25 computadoras, proyector, pizarra interactiva, así como acceso a Internet a través de banda ancha, además del mobiliario a manera de una sala interactiva que puede adaptarse para diferentes dinámicas de trabajo.

Návar García resaltó que es muy importante que todos los alumnos de la UJED tengan la posibilidad de acceder a este tipo de aulas, pues además de impactar en su aprendizaje también se promueve el trabajo en áreas de nueva tecnología a través de estrategias didácticas, donde académicos y alumnos se desarrollan en nuevos ambientes educativos, dijo.

En el acto se realizó una demostración, en la cual se explicó cómo se trabaja a través de la utilización de la pizarra interactiva y el uso del iPad, con ello se ejemplificó que el aprendizaje también puede ser a través de estas tecnologías.

Por su parte el director de la Facultad, Víctor Manuel Rodríguez González, resaltó la importancia de la gestión del rector Oscar Erasmo Návar García para la incorporación de estos espacios para los alumnos de las unidades en Gómez Palacio, pues en esta ocasión los estudiantes de la Facultad a su cargo son beneficiados a través de la adaptación de estos escenarios educativos en su aprendizaje.

De igual forma, Rodríguez González indicó que con el Aula Virtual se responde a las necesidades de la comunidad académica, de acuerdo con las observaciones recibidas por los organismos acreditadores de las carreras que en esta Facultad se ofrecen.

La Facultad de Ciencias Químicas se convierte en la cuarta unidad académica de la UJED en Gómez Palacio en incorporar una Sala iPad en su infraestructura, pues las facultades de Ciencias Biológicas, Ciencias de la Salud y de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura cuentan con esta tecnología dentro de su infraestructura, demostrando el compromiso de la Universidad por una educación con mayor calidad y vanguardia.