La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas UJED ofrece atractiva oferta de especialidades, maestrías y doctorados

Por: Comunicación Social - 15 de enero, 2018

Tras anunciar que se logró que el Doctorado Institucional en Derecho se reconociera como un programa de calidad por tres años más y subiera un nivel por parte del CONACYT, y que se está trabajando fuertemente para ofrecer la mejor oferta de estudios de posgrado, la jefa de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (FADERYCIPOL) de la Universidad Juárez, Laura Wendy Zazueta Carrillo, explicó que ya se abrió la convocatoria para todos aquellos profesionistas que desean continuar con sus estudios de especialización.

Wendy Zazueta mencionó que “… nos encontramos en una etapa muy importante en la que el saber se ha convertido en el principal factor estratégico para garantizar el crecimiento y desarrollo de una sociedad. Es así que nuestra Facultad de Derecho y Ciencias Políticas se encuentra comprometida con la generación y transmisión de nuevos conocimientos a través de la investigación, el intercambio académico, el debate, la actualización constante de sus catedráticos, pero también ofrecer esa actualización a sus egresados que les permita enriquecer el ejercicio de su profesión”.

En ese marco, dijo, “… le apostamos a la formación continua y a la actualización profesional permanente a través de la implementación de múltiples propuestas formativas dirigidas a los graduados en todos los campos del Derecho, que les permitan incorporar herramientas para el desarrollo de sus carreras, mejorar su inserción laboral y académica, y mantenerse actualizados en las discusiones y debates teóricos que se generan en la disciplina”.

“Por ello nuestra División abre su periodo de inscripción para las especialidades de Derecho Civil y Mercantil; Derecho Penal; Derecho Constitucional y Administrativo; y Derecho Social”, precisó.

También hay promoción para todos los que desean iniciar con la Maestría en Derecho y Maestría en Derechos Humanos, así como los doctorados en Derecho y el Institucional en Derecho reconocido y avalado por el CONACYT.

La doctora en Derecho Wendy Zazueta enfatizó que “… con esta oferta educativa la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas está pasando por un momento importante, ya que goza de muy buen prestigio a nivel local y nacional”.

Dijo además que “… gracias al apoyo y gestión del director Jesús Alfredo Reyes Santaella, se está invitando a prestigiados catedráticos de otras instituciones, como también se está haciendo lo mismo con nuestros maestros para que participen en otras facultades del pais”.

El periodo de inscripciones inicia con las entrevistas a los aspirantes, del 22 al 25 de enero; examen de admisión el 26 de enero; publicación de resultados el 29 de enero; y las inscripciones 29 de enero al 2 de febrero, e inicio de semestre el viernes 2 de febrero.