Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la UJED tendrá nuevo plan de estudios para el semestre “A” 2018

Por: Comunicación Social - 15 de enero, 2018

El 2018 será un gran año para la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FCCFYD-UJED), pues en el semestre “A” que esta por iniciar el próximo mes de febrero comenzará con el nuevo plan de estudios. Así lo dio a conocer Carlos Humberto Castañeda Lechuga, director de la unidad académica.

Castañeda Lechuga mencionó que “… hemos trabajado arduamente para que iniciemos el próximo mes de febrero, estaremos brindando el nuevo plan por competencias, una reestructuración total, la cual nos pondrá al nivel de las mejores facultades de educación física, pues ayudará a que fomentemos la movilidad estudiantil de nuestros jóvenes y, lo más importante, que tengan una mejor preparación educativa”, manifestó.

Asimismo resaltó que “… con este nuevo plan vamos a estar armonizados con universidades del país y del extranjero; en la movilidad era muy difícil que nuestros alumnos pudieran realizarla, pues no coincidían los planes y programas con otras universidades, lo hemos logrado con este plan y así poder reducir las distancias; tendremos cinco áreas en las que se puedan desarrollar nuestros alumnos, lo cual nos llena de satisfacción al brindarles más y mejores herramientas para su formación profesional”, destacó.

A su vez señaló que el compromiso con la sociedad y con los universitarios es total, pues en un periodo de un año se logró convertir de Escuela a Facultad, luego de más de veinte años que tiene la institución y comenzar con la construcción de la primer alberca universitaria, la cual estará en las instalaciones de la propia unidad académica. “Todos estos logros y avances son gracias a la gestión y al apoyo del Rector de nuestra máxima casa de estudios, pues nos ha brindado todo su respaldo desde que iniciamos este gran proyecto, por lo que seguiremos trabajando de la mano para obtener más resultados en beneficio de nuestros alumnos”, dijo.