Se celebró el Día del Químico con actividades académicas y formación integral

Por: Comunicación Social - 5 de diciembre, 2017

Gómez Palacio, Dgo.- Con diferentes actividades académicas y de formación integral fue celebrado el Día del Químico en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango, con una significativa participación de alumnos, docentes, investigadores y personal administrativo.

El director de la Facultad, Víctor Manuel Rodríguez González, enfatizó la importancia de la realización de eventos académicos que involucren a la comunidad universitaria, como es el caso de la expo-académica, además de favorecer la convivencia entre alumnos y maestros.

Rodríguez González indicó que “… este evento es la oportunidad de festejar a través de actividades que demuestran lo aprendido en las diferentes áreas de aplicación del conocimiento, siendo una experiencia satisfactoria para los jóvenes participantes, y para los docentes es la oportunidad para hacer notar que las competencias que se han desarrollado en el aula han sido aprendidas por sus estudiantes”.

Para esta edición se realizó un concurso de carteles de investigación en las diferentes áreas de las ciencias químicas e ingeniería en alimentos. También se presentaron proyectos de desarrollo de emprendedores, experimentos de física y su relación con fenómenos de transporte, se expuso acerca del desarrollo de nuevos productos, se elaboraron productos de diagnóstico en materia química, presentación de reacciones enzimáticas, y además se trataron temas acerca de ingeniería y farmacognosia.

Otro de los aspectos destacados por el director de la unidad académica fue la realización de actividades culturales, a través de la presentación de grupos musicales en la explanada de la unidad académica, con el objetivo de promover un ambiente de fiesta y convivencia entre la comunidad estudiantil, docente y administrativa.

Rodríguez González expresó sentirse satisfecho con la celebración del Día del Químico a través de exposiciones y muestras académicas, pues el acto “… demuestra el trabajo colaborativo que en la Facultad se realiza como parte de las actividades que forman al alumno durante su estancia en las aulas”, dijo.