El día 9 la UJED abrirá ventanillas para llenar formatos para el pago de aguinaldos

Por: Comunicación Social - 8 de diciembre, 2017

Con el objetivo de dar cumplimiento a lo que establece el Contrato Colectivo de Trabajo, el rector de la Universidad Juárez, Oscar Erasmo Návar García, manifestó que este sábado 9 de diciembre, desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, estarán abiertas las ventanillas de la Tesorería General, ubicadas en el Edificio Central, para que los universitarios acudan a llenar los formatos correspondientes para el pago del aguinaldo; para ello hay dos opciones: la transferencia electrónica o, en su caso, a través de un cheque.

“Si un catedrático o trabajador administrativo deciden que su pago se haga de manera electrónica, podrá disponer de los recursos que serán depositados en su cuenta personal el día 11 de diciembre; si es en cheque será hasta el día 12 de diciembre cuando pueda cobrar, porque este procedimiento requiere de un tiempo más”, explicó.

Asimismo, informó que los que no puedan acudir este sábado 9 de diciembre, el lunes 11 todavía podrán llenar los formatos en Tesorería de 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde; quienes no realicen este proceso recibirán su pago a través de cheque. El día 12 de diciembre estará abierto el Banco Banamex ubicado en calle 5 de Febrero y Francisco I. Madero de 9 de la mañana a 4 de la tarde para que puedan hacer el cobro correspondiente.

Destacó que a través del trabajo conjunto con los sindicatos “… logramos tener un avance importante para que todos los académicos y administrativos, todos en conjunto podamos gozar de esta prestación, ya que que no habrá ningún cambio en la percepción del aguinaldo en cualquiera de las dos modalidades, sólo se desea dar certeza y seguridad a los universitarios”, reiteró.

El maestro Rafael Ayala Barajas, secretario general del SPAUJED, dijo que ve con buenos ojos que el Rector dé cumplimiento a lo que establece el Contrato Colectivo de Trabajo, al tener a bien cubrir el pago completo el día 11 y 12 de diciembre, como ha sido en años anteriores; “… el trabajo en forma conjunta entre los sindicatos hace a la Universidad más fuerte, les hago un llamado a los maestros para que asistan el sábado a que verifiquen sus montos y decidan la modalidad de pago”, insistió.

De igual forma el secretario general del STEUJED, Francisco Olivas Quiroga, reconoce la disposición del Rector al cumplimiento del pago de las prestaciones de fin de año, “… como ya se comentó, la forma de pago será como el trabajador lo desee, transferencia o cheque, la cual será en los mismos términos, como en todos los años, un aguinaldo completo, por lo que exhorto a la base trabajadora a que esté tranquila por ese lado”, recalcó.