Egresa la XIII generación de licenciados en Nutrición de la Facultad de Medicina y Nutrición de la UJED

Por: Comunicación Social - 7 de diciembre, 2017

En el Auditorio de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) se llevó a cabo la ceremonia de entrega de cartas de pasantes a los integrantes de la XIII generación de licenciados en Nutrición de la Facultad de Medicina y Nutrición (FAMEN), de la cual egresaron 55 nuevos nutriólogos.

La ceremonia fue encabezada por la Dra. Martha Elia Muñoz, directora de Posgrado de la UJED, en representación del rector Oscar Erasmo Návar García, quien mencionó que “… egresar de la Universidad es un orgullo y formarán parte de esta comunidad juarista, entreguen el humanismo que los caracteriza”, les dijo.

Agregó: “Jóvenes egresados, esta es la culminación de una etapa, hace cuatro años llegaron con una maleta llena de emociones, sé que el camino no fue fácil, sé que es la etapa más bonita de una persona, en estos momentos encontraron amigos para toda la vida, me queda claro que terminaron gracias al apoyo de sus padres, parejas, esta fue una etapa muy bonita la cual no olvidarán, la UJED representa grandes oportunidades, la nutrición es un área de oportunidad para su fortalecimiento, sigan preparándose para que ustedes brinden servicios de calidad, pues la FAMEN es reconocida internacionalmente”, añadió.

Por su parte el Dr. Jorge Cisneros, director de la Facultad, subrayó que “… esta es la segunda generación con carrera acreditada por organismos de CIEES y cuenta con todos los requisitos, la Facultad está haciendo lo posible para mejorar a la sociedad, cada generación que egresa es mejor, esta generación es mejor que las anteriores y estoy seguro que las que vendrán serán mejores, y de esta manera quiero agradecer a sus padres por la confianza en esta Facultad”, resaltó.

Luego la joven Mariel Cervantes fue la encargada en dar el mensaje de agradecimiento en representación de la XIII generación de licenciados en Nutrición, en el que comentó: “Gracias a los catedráticos, a nuestros padres por todo su apoyo y comprensión, gracias por sus buenos consejos; a ustedes, compañeros, por convertirse en buenos amigos, una de las mejores cosas que podemos hacer durante nuestros estudios son los amigos y en la UJED esta experiencia significó encontrar a esas personas especiales, hoy todo valió la pena, marca el fin de una de las metas más importantes, démosle vida con profesionalismo y humildad. Colegas, no desistan, aunque el mundo les dé la espalada trasciendan y pongan en alto el nombre de nuestra alma mater”, expresó.

Por su parte María Martínez Salazar, jefa de Enseñanza de la Secretaría de Salud, en representación del gobernador José Rosas Aispuro Torres, dijo que “… hoy es un día especial como graduados, pues es una celebración de una de las carreras más importantes, soy egresada de la UJED, la cual se ha forzado para presentar a la sociedad a nuevos profesionistas, felicidades a ustedes, lleven todo lo que han aprendido, serán ustedes quienes marquen y hagan la diferencia”, exhortó.