Alumnos de la Escuela de Lenguas de la UJED presentan proyectos de investigación

Por: Comunicación Social - 6 de diciembre, 2017

Alumnos de séptimo semestre de la Licenciatura en Docencia de Lengua Inglesa de la Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (EL-UJED) culminaron el semestre exponiendo sus trabajos de investigación, los cuales son proyectos de tesis. Así lo dio a conocer Emma Alcalá, maestra de la materia Seminario Integrador I, de la unidad académica.

Mencionó que diecinueve alumnos estuvieron trabajando a lo largo del semestre, arrojando muy buenos resultados, pues sus proyectos de tesis fueron muy buenos e interesantes, “… todos están enfocados en lo que es el aprendizaje o en la enseñanza de la lengua inglesa; la mayoría de ellos están enfocados sobre lo que quieren investigar, como el idioma ingles utilizado en diferentes situaciones como un medio de enseñanza para promover la cultura, pronunciación, manejo de clases con nuevas estrategias; son temas muy variados y todos muy buenos, todos enfocados en un problemática que ya sea alumnos o maestros puedan enfrentar cuando se enseña o se aprende un segundo idioma”, manifestó.

Asimismo comentó que aún no están terminados dichos proyectos, pues aún les quedará un semestre más en la materia de Seminario de Tesis II. “Todos los trabajos tienen algo con que contribuir, todos abordan situaciones diferentes que aportarán a la sociedad”, indicó.

Por su parte Viviana Berenice Contreras Quiñones, estudiante, se mostró muy contenta y señaló que su trabajo fue con base en fotografía para ayudar con esto a niños, “… cómo incluir la fotografía en un aula de enseñanza de lengua inglesa para desarrollar las habilidades del habla y multiculturalidad; va dirigido a niveles intermedios, pero en general el proyecto puede ser utilizado para todas las edades”, dijo.

De igual manera Celeste Mata Páez, estudiante, se sintió muy bien en su presentación, pues el tema fue referente a la educación a estudiantes adultos del idioma inglés; “… la idea salió porque tuve estudiantes adultos y podía ver que batallaban para aprender el idioma, por lo cual me enfoqué en habilidades cognitivas para ver cómo le pudiesen servir a los maestros”, dijo. Añadió que es un paso importante, pues sólo les queda un semestre más para egresar.