UJED celebró Día de Acción de Gracias en Gómez Palacio

Por: Comunicación Social - 30 de noviembre, 2017

La Universidad Juárez del Estado de Durango, a través de la Escuela de Lenguas, campus Gómez Palacio, celebró el Día de Acción de Gracias, fiesta tradicional norteamericana en la cual se recuerda la llegada de los colonizadores a la Unión Americana; lo anterior como parte de las actividades formativas que se promueven entre los alumnos que participan en los programas de lenguas que oferta esta institución.

La coordinadora académica de la Escuela de Lenguas en Gómez Palacio, Silvia Zavala Romero, indicó que el objetivo de dicha actividad es promover una formación integral en los estudiantes, por lo que como parte de los conocimientos que adquieren en relación con la lengua inglesa se abordan también celebraciones y tradiciones de los norteamericanos, siendo el Día de Acción de Gracias una de las más importantes, ocasión que sirvió para fomentar las actitudes de compañerismo y agradecimiento entre directivos, académicos, trabajadores y alumnos de la UJED.

En el evento se celebró la tradicional Cena de Acción de Gracias, acto donde la comunidad de la UJED compartió los alimentos. Previo a lo anterior, alumnos de los diferentes módulos presentaron actividades de conversación y demostraciones en idioma inglés, francés e italiano, para posteriormente realizar una explicación detallada del origen de la fiesta de acción de gracias a través de una representación teatral, donde los propios estudiantes se caracterizaron de personajes protagonistas de esta celebración.

La intención de la Escuela de Lenguas, de acuerdo con Zavala Romero, es lograr que los alumnos se involucren en la elaboración de presentaciones donde pongan a prueba no sólo el dominio de una nueva lengua, sino el conocimiento de la cultura del idioma que están aprendiendo. Dicho evento tuvo lugar en el teatro Dolores del Río de la Casa de la Cultura de Gómez Palacio.

Como número cumbre en la celebración se realizó la representación teatral de la historia de La Bella y la Bestia, donde participaron alumnos de los módulos más avanzados y demostraron su capacidad para entablar diálogos en idioma inglés.

Con estas actividades la Universidad Juárez del Estado de Durango busca complementar la educación de calidad que se imparte en las aulas con actividades extramuros que pretenden la formación integral de sus estudiantes.