Tradicional “Carrera por la Salud 5K” en la Facultad de Medicina y Nutrición de la UJED

Por: Comunicación Social - 16 de noviembre, 2017

Con ya 7 años consecutivos la Facultad de Medicina y Nutrición (FAMEN) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), a través del departamento de Formación Integral y las coordinaciones de Deporte y Cultura, llevó a cabo la ya tradicional “Carrera por la Salud 5K” para promover la lucha contra el cáncer de mama y fomentar la convivencia.

Fue el pasado fin de semana cuando se llevó a cabo la carrera en la que participaron alrededor de 600 atletas entre alumnos, padres y hasta mascotas de los corredores, además de que la mayoría de los participantes acudieron con algún disfraz, entre los que hubo catrinas y personajes de ciencia ficción, dando un toque diferente este año a tan gran evento.

Perla Montserrat Cisneros comentó que “… esta carrera tiene como objetivo promover la salud, la lucha contra en cáncer de mama y de convivencia; la salida y meta fue en la entrada de la Facultad de Medicina y Nutrición (FAMEN), así como el recorrido alrededor de la Facultad; el apoyo ha sido muy bueno, Protección Civil, Cruz Roja, Instituto Municipal del Deporte y la misma Facultad de Medicina y Nutrición de la UJED, estas son los que más nos han apoyado en nuestros eventos”, dijo. De igual manera se tuvo a la academia De block, la cual dio una demostración de Pool Fitness, esto para promover la activación física y el cuidado de la salud.

La carrera dio inicio con el banderazo de salida por el director de la Facultad, Jorge Arturo Cisneros Martínez, quien también convivió y platicó con los participantes. Al finalizar el evento se llevó a cabo la premiación de la carrera: en la categoría femenil el tercer lugar fue para Jennifer Contreras; segundo lugar, Stephanie Rosales Galindo y el primer lugar para Melissa De Urquidi. En la rama varonil el tercer lugar fue para Juan Manuel García; segundo lugar, Luis Enrique Vega Ramírez y el primer lugar, Roberto Melchor Bonilla.