Somos la mejor unidad académica dentro de las ciencias económicas y administrativas: Velázquez Reyes

Por: Comunicación Social - 7 de noviembre, 2017

La Facultad de Economía, Contaduría y Administración de la Universidad Juárez del Estado de Durango llevó a cabo la ceremonia de entrega de cartas de pasantes a egresados de las carreras de Economía, Contaduría y Administración de la generación 2013-2017.

En representación del rector de la Máxima Casa de Estudios, Oscar Erasmo Návar García, Claudia Nora Salcido Martínez, directora de Desarrollo y Gestión de Recursos Humanos, felicitó a cada uno de los egresados de esta generación. La Facultad de Economía, Contaduría y Administración es una de las unidades académicas que honran a la Universidad en muchos aspectos, como su oferta profesional, es sólida en sus propuestas académicas, con una gran historia dentro del contexto universitario, dijo.

Añadió que la FECA es una institución que ofrece a la comunidad grandes opciones de formación, que implican oportunidades de liderazgo a quien han transitado por sus aulas. Resaltó que es el resultado del trabajo académico en el que se involucran maestros y alumnos, con una clara visión de futuro y con la responsabilidad social que está plasmada en sus planes, proyectos y programas de estudios, “… las generaciones que egresan de la Facultad están preparadas para ser, crecer y proyectarse como profesionales capacitados para resolver con certeza y oportunidad los grandes retos que presenta una sociedad dinámica y cambiante como la nuestra”, precisó.

En su mensaje José Melchor Velázquez Reyes, director de la Facultad, agradeció a los padres de familia por haberles confiado la educación de sus hijos en la educación superior, “… estamos entregando a la sociedad un grupo de jóvenes profesionistas con muchos valores sociales y con espíritu juarista… honradez, responsabilidad, respeto, entre otros más”.

Agregó que se ha hecho un gran esfuerzo para que los egresados estén preparados para hacer frente al mercado laboral, que cada vez es más difícil, hostil, agresivo. Dijo que se ha hecho el esfuerzo para que ellos tengan éxito y reconoció los pilares básicos que tiene la Facultad, entre ellos la licenciatura, con el secretario académico José Ramón Duarte Carranza; en el Posgrado a Arturo Reveles Pérez y el secretario administrativo, Víctor Montoya.

Destacó que la FECA está entre las mejores Facultades de la Universidad y también que es la mejor unidad académica dentro de las ciencias económicas y administrativas, sin dejar de reconocer el gran esfuerzo y trabajo que están haciendo los directores de otras unidades académicas y así coadyuvar en el propósito del rector Oscar Erasmo Návar García para que la Universidad Juárez no sólo sea la mejor del norte de la República, sino que sea una de las mejores universidades a nivel nacional e internacional.