Rinde protesta Édgar Alán Arroyo Cisneros como director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UJED

Por: Comunicación Social - 6 de noviembre, 2017

• El rector Oscar Erasmo Návar García le tomó la protesta

En las instalaciones del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (IIJ-UJED), el rector de la máxima casa de estudios, Oscar Erasmo Návar García, tomó protesta como nuevo director del propio instituto al Mtro. Édgar Alán Arroyo Cisneros, con la invitación a seguir trabajando, así como el compromiso de brindarles todo su apoyo a todos los investigadores, ya que –dijo- su trabajo es parte fundamental para el crecimiento de la UJED.

En la ceremonia el Rector felicitó al nuevo Director del IIJ, “… la sociedad nos exige mejores egresados, tenemos que buscar procesos que nos permitan tener mejores resultados, hay muchos retos y uno de ellos es apoyar a los institutos y hoy, Alán, hay que fortalecer todos los procesos, esta torre ya quedó pequeña y la Administración Central hará todo el esfuerzo para encontrarles un nuevo espacio”, mencionó.

Por su parte, el Mtro. Édgar Alán Arroyo Cisneros se mostró muy contento y comprometido con el apoyo y la responsabilidad encomendada. “El Instituto se debe a sus investigadores y mi principal reconocimiento es a ellos, pues los éxitos son colectivos, y seguiremos trabajando para el beneficio de nuestra querida Universidad”, señaló.

Arroyo Cisneros recalcó que el Instituto se ha empeñado en temas de interés para la sociedad a través de participaciones con organismos como la Comisión Nacional de Derechos Humanos o el INE (Instituto Nacional Electoral), entre otros; “… mi reconocimiento a los investigadores, y estas acciones nos comprometen a seguir trabajando en incrementar nuestros indicadores, pues también trabajamos de la mano con universidades nacionales e internacionales, es un compromiso lo que hacen los investigadores, tienen gran capacidad y ojalá sigan como lo han hecho hasta ahora”, dijo.

El rector Návar García aprovechó para felicitar a todos los investigadores y les dijo que “… hay que seguir fortaleciendo a la academia desde la investigación, uno de los indicadores que más nos piden a nivel nacional es precisamente la integración de los investigadores en la misma parte académica con los jóvenes, y sé que ustedes lo hacen muy bien, y que eso se traduzca en beneficios para los jóvenes”, dijo.

De igual forma destacó que hace algunos días estuvo en una reunión buscando que el subsidio ordinario no disminuya, que se mantenga como en años anteriores, que ya de por sí es insuficiente, pues resaltó que el presupuesto se entregará con base en los indicadores y el próximo año, para poder tener acreditado un tiempo completo, se requerirá el grado de doctorado, “… como institución tenemos que dar resultados importantes y como institutos debemos invitar e involucrar a nuestros maestros, hoy más que nunca debemos de fortalecer a nuestros posgrados”, insistió.

Por su parte Jesús Alfredo Reyes Santaella, director de la FADERYCIPOL, agradeció el apoyo brindado por parte del Rector hacia todos los investigadores y felicitó al nuevo Director del IIJ. “Estoy cierto que este Instituto seguirá creciendo bajo su liderazgo”, resaltó.

Cabe destacar que los investigadores Martín Gallardo García, Carlos Quiñones, Salvador Rodríguez Lugo, Rubén Ontiveros, entre otros, agradecieron el apoyo del Rector, quien ahí mismo se comprometió a otorgarles más ayuda con becas, así como mayor apoyo a la hora de publicar sus investigaciones.