Recibe la Facultad de Medicina y Nutrición de la UJED la acreditación en Nivel 1 para el programa de Nutrición

Por: Comunicación Social - 29 de noviembre, 2017

Siendo una carrera relativamente joven, el programa de licenciatura en Nutrición de la Facultad de Medicina y Nutrición (FAMEN) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), recibió el reconocimiento de Acreditación en Nivel 1 para el programa de Nutrición, otorgada por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES).

“El programa de Nutrición de la FAMEN obtuvo el grado de calidad 1, el cual es de los más altos niveles, dejando una acreditación por cuatro años con el objetivo de preparar la reacreditación de la misma y que se dé inicio a los trabajos de los organismos propios de la licenciatura en Nutrición; asimismo con CIEES garantizamos que es una carrera acreditada”, dijo el director de la FAMEN, Jorge Arturo Cisneros Martínez.

La carrera de Nutrición es parte fundamental de la Facultad de Medicina y Nutrición, cuenta con todos sus laboratorios perfectamente equipados, se fortalece la planta docente a través de profesores de tiempo completo, definiendo sus líneas de investigación y su centro de aplicación de la nutrición. En ese sentido, se abrió un departamento que se denominó “Nutrición y deporte”, el cual se encarga de dar atención a la sociedad con un porcentaje alto de pacientes, dando cobertura a la Facultad, a la Universidad y a la población en general, reiteró Jorge Arturo Cisneros Martínez.

Fue el mismo rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Oscar Erasmo Návar García, quien llevó a cabo la entrega del reconocimiento a la unidad académica, develándose una placa donde se enaltece este gran logro para la Facultad de Medicina y Nutrición (FAMEN), la acreditación de su programa de Nutrición en el Nivel 1.

La buena y sana nutrición se está viendo cada vez más como una condición necesaria para la sociedad. Al día de hoy los consejos nutricionales empiezan desde edades tempranas, a través de los centros educativos, preescolar, escolar, universitaria; esto ha llevado a que la población empiece a tener conciencia de la necesidad de cuidar la salud y que parte de ello empieza con una nutrición adecuada, “… el impacto que están teniendo nuestros profesionistas en la sociedad es bueno, están desarrollando un buen papel y estamos seguros de que a través de los años lo reforzarán”, comentó Jorge Arturo Cisneros Martínez.

Hizo la invitación a los jóvenes para que se integren a la Universidad Juárez, “… tengan la confianza de que en la Facultad de Medicina y Nutrición se hace lo posible para que los nutriólogos tengan la mayor calidad, esto se refleja en los exámenes de egreso; anteriormente se tenía un índice de aprobación de los Exámenes Generales para el Egreso de Licenciatura (EGEL) que a la llegada de esta administración ese porcentaje subió de un 20 a un 52 por ciento de jóvenes que ingresan a la carrera de Nutrición, y de estos un número importante egresan de la Facultad con grado de excelencia, siendo así una gran satisfacción y prueba de que están mejorando los programas y el grado de preparación de los nutriólogos”, recalcó el Dr. Cisneros Martínez.

“Por tal motivo se hace extensiva la felicitación a toda la comunidad de la FAMEN y en especial a nuestros queridos estudiantes, personal académico y administrativo de la Licenciatura en Nutrición, por todo el esfuerzo y dedicación empleados, logrando acreditar el programa de Nutrición con el Nivel 1, el cual es el nivel más alto otorgado por los C.I.E.E.S.”, reiteró el director de la unidad académica juarista.