Inicia el X Congreso de Administración en la Facultad de Economía, Contaduría y Administración de la UJED

Por: Comunicación Social - 10 de noviembre, 2017

Con la participación de los alumnos y maestros de la licenciatura en Administración y la presentación de 28 ponencias, dio inicio el Congreso de Administración que año con año organiza la Facultad de Economía, Contaduría y Administración de la Universidad Juárez, esta vez en su décima edición, denominado “Las Emociones en las Organizaciones”.

El objetivo del congreso es tener un acercamiento con los estudiantes que desean mantenerse actualizados y poder ofrecer un punto de reunión a profesores y alumnos de la carrera de Administración, además de conocer las experiencias de expertos en temas relacionados con las competencias que deben adquirir los futuros administradores para enfrentarse a problemas reales, retos, proponer soluciones y nichos de oportunidad en la administración en México.

La coordinadora de la carrera de Administración, Martha Patricia Solís Morales, convocó a los alumnos “… a continuar con el esfuerzo de aplicarse y trabajar en proyectos de investigación, lo que hace más objetivo el desarrollar las competencias necesarias para afrontar el campo laboral, ya que necesitamos actualizarnos y realizar investigación”, dijo.

El congreso fue inaugurado por el director de la FECA, Melchor Velázquez Reyes, quien felicitó a los docentes y en especial a los integrantes de la Academia de Administración, ya que “… hoy cumplimos diez años de organizar y convocar a todos ustedes en un congreso que fue idea inicial de las maestras Cony Rico y Paloma Hernández, y este congreso es una congregación de expertos en el tema en donde se intercambian experiencias y conocimientos, hoy con el tema principal que es “Las Emociones en las Organizaciones”, mi deseo es que todos tengan la experiencia en tres vertientes, la primera es la logística, que implica la organización de un congreso; la segunda es, la participación de ustedes con sus ponencias y la tercera es, que tienen la experiencia para participar en otro congreso”.

También felicito a los maestros que integran la Academia de Administración “… por el empeño que le han puesto en construir un espacio que demuestre la preocupación compartida por el aprendizaje, la enseñanza y la investigación; que permita el estudio, discusión, divulgación y generación de ideas a partir de vivencias y experiencias entre alumnos y docentes universitarios de las áreas administrativas”.

Posteriormente se llevó a cabo la conferencia “Mejores prácticas de una empresa emocionalmente sana”, por el maestro Alfredo Medina Soto, quien tiene una formación de Ingeniero en Sistemas Computacionales, egresado del Instituto Tecnológico de Durango, Maestro en Tecnologías de Información por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey, y asesor de varias empresas locales.

El congreso integró mesas de trabajo denominadas: Ética; Motivación; Comunicación; Liderazgo, donde los alumnos presentaron sus respectivas ponencias.