Incentivan el emprendimiento en el campus Gómez Palacio de la UJED

Por: Comunicación Social - 6 de noviembre, 2017

Con el objetivo de incentivar entre sus estudiantes el emprendimiento para la generación de nuevas empresas y oportunidades de trabajo en la región, dio inicio el taller “Emprende tu idea”, que imparte la Universidad Juárez del Estado de Durango a través de la Incubadora de Empresas Campus Gómez Palacio. Esta actividad que está dirigida a alumnos de las diferentes unidades académicas, con una duración de 30 horas efectivas entre trabajo teórico y práctico, arrancó con la participación de 36 asistentes.

El director de Extensión y Vinculación Social de la UJED, Pedro de la Cruz Álvarez, informó que “Emprende tu idea” es un taller que permite al emprendedor generar y definir su idea de negocio a través de dinámicas y simuladores, además genera documentos básicos incluidos al Programa de Incubación en Línea para el desarrollo de proyectos factibles.

Por su parte la responsable de la Incubadora de Empresas de la UJED en Gómez Palacio, Daisy Rivas Govea, indicó que además de los alumnos pertenecientes a la UJED se integró a un grupo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Gómez Palacio y que aún pueden integrarse universitarios con proyectos de emprendimiento.

Rivas Govea enfatizó que el taller tiene un valor formativo, ya que se presentan a los asistentes diferentes herramientas para encauzar sus proyectos de empresa para que tengan más probabilidades de arrancar y permanecer en el mercado, y poder superar obstáculos para lograr salir adelante.

De igual forma, la responsable de la incubadora manifestó que el emprendimiento forma parte de la realidad de la sociedad, ya que la demanda de personal en diferentes compañías es cada vez más reducida y se busca fomentar en los universitarios la capacidad de emprender para abrirse campo en la competencia laboral y a su vez sumar nuevos empleados a su grupo de trabajo.

Entre los tópicos a desarrollar durante el curso, destacan: oportunidades de negocio, patentes, redes de apoyo o financiamiento, estrategia de ventas, innovación, mercadotecnia, manejo de publicidad, trabajo en equipo, tecnologías de la información, finanzas y servicio al cliente.

El taller se realiza de 9:00 a 13:00 horas en el Aula Virtual de la Facultad de Ciencias Químicas de Gómez Palacio, imparten expertos en las áreas temáticas y personal de la Incubadora de Empresas