Escuela Superior de Música celebra el Día Internacional del Músico con semana de actividades

Por: Comunicación Social - 24 de noviembre, 2017

La Universidad Juárez del Estado de Durango, a través de la Escuela Superior de Música, lleva a cabo del 21 al 26 de noviembre la Semana de la Música 2017, dentro de los festejos del Día Internacional del Músico, durante la cual se realizan diferentes conferencias, presentaciones y concursos dirigidos a estudiantes y público en general; así lo dio a conocer Francisco Arroyo Cháirez, director de la unidad académica.

También agregó que se presentará el primer Festival de Cámara, en donde se han seleccionado a los mejores alumnos de la materia y harán varios conciertos, así como el primer Concurso de Piano, el cual será en dos categorías: la ‘A’, que es hasta los 24 años de edad y la categoría ‘B’, sin límite de edad.

Francisco Castañeda, coordinador de Difusión Cultural de la ESM, comentó que los días 23 y 24 de noviembre a las 10:00 de la mañana, en el auditorio de la Escuela Superior de Música, se estará llevando a cabo una conferencia de composición en donde se hablará sobre la obra de Silvestre Revueltas, así como de la obra del propio maestro Roberto Barnard Baca, de la Universidad de Guadalajara, quien impartirá dichas pláticas.

El viernes 24 de noviembre será el Concurso de Solfeo Auditivo, para los estudiantes. Habrá dos concursos de solfeo, uno auditivo en donde los alumnos tienen que distinguir notas aisladas, intervalos y acordes, y el de lectura en distintivas claves, en clave de do, fa y sol. Los tres primeros lugares serán otorgados por la sociedad de alumnos y son muy atractivos. Al término del concurso se realizará la premiación.

Finalmente se cierra el evento con un concierto que será conformado por los ganadores, se hizo una selección de los conjuntos de cámara que hay en la escuela y se escogieron los mejores, que son los que se presentarán en el cierre del Primer Festival de Cámara, lo cual será el 26 de noviembre en el Instituto de Bellas Artes de la UJED, a las 19:00 horas. Todos los eventos serán gratuitos.

Destacó que la Semana de la Música está concebida como un evento recreativo de la escuela, pero también está abierto al público en general con la intención de que conozcan las actividades que se desarrollan y se involucren, si es que desean ser parte de esta unidad académica.