Escuela de Lenguas realizó su tradicional comida de Thanksgiving day

Por: Comunicación Social - 24 de noviembre, 2017

La Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (EL-UJED) realizó su tradicional comida de “Thanksgiving day”, en donde todos los alumnos, personal académico y administrativo disfrutaron de una agradable convivencia, la cual se ha vuelto toda una tradición para esta unidad académica, en la que también participaron los trabajadores de la extensión en el Campus Gómez Palacio.

Katherine Grace Durán Howard, directora de la Escuela de Lenguas, se mostró muy contenta en celebrar este día especial con todos los que forman parte de la institución que encabeza; “... estamos tan ocupados con nuestra vida diaria, con nuestro trabajo, estudios, amigos y seres queridos, que no hay muchas ocasiones para reunirnos como una gran familia, pero esta es una de ellas y es mi preferida”, mencionó.

De igual manera subrayó que el “Día de Acción de Gracias” está presente siempre en la Escuela de Lenguas, “… tal vez no se den cuenta, pero compartimos una sonrisa o un abrazo, nuestros maestros comparten su amor y conocimiento con sus alumnos, y los alumnos comparten su talento, el personal administrativo comparte su trabajo”, comentó.

Asimismo destacó que “… somos ricos porque vivimos en Durango, una ciudad donde no pegan los ciclones, los huracanes, donde no hay terremotos, vivimos en México, un país con una cultura tan variada, somos ricos porque la mayoría tenemos una familia maravillosa y amigos que se preocupan por nosotros, tenemos un tesoro de posibilidades en nuestro corazón, y porque tenemos riqueza tenemos la responsabilidad de compartir con otros, y creo que compartir es el corazón de este día”, dijo.

Cabe destacar que esta tradición empezó en el año 1621 y es propia de los Estados Unidos, que lo celebra el cuarto jueves del mes de Noviembre, cada año. Es una celebración familiar, con mucha comida que se sirve en una cena en la que se da gracias por lo que se tiene.

El origen del “Thanksgiving day” es el de dar gracias por la cosecha, algo que no sólo se comenzó a hacer en Estados Unidos, sino que podemos decir que en algún momento todas las culturas han realizado celebraciones de agradecimiento a sus correspondientes divinidades por la bendición de una cosecha abundante.

Las colonias americanas también realizaban este acto de dar gracias por la cosecha, pero en su caso se desarrolló como una tradición que ha perdurado hasta nuestros días; ahora se da gracias por muchas más cosas que por sólo una abundante cosecha.