Educación Media Superior de la UJED presente en 1er. Foro Interinstitucional de Educación Superior

Por: Comunicación Social - 8 de noviembre, 2017

Las instituciones de Educación Media Superior de la Universidad Juárez del Estado de Durango: Escuela Preparatoria Diurna, Colegio de Ciencias y Humanidades, Escuela Preparatoria Nocturna y Escuela Comercial Práctica, han generado un espacio incorporándose al Primer Foro Interinstitucional de Educación Superior “La educación superior en Durango, una visión de futuro”, que da la oportunidad de presentar una serie de trabajos que los docentes realizan con el propósito de adecuar los planes, programas de estudios y el servicio educativo a los requerimientos del nuevo modelo educativo, dijo Enrique Rodríguez Natividad, coordinador de educación media superior.

Comentó que durante el foro estuvieron acompañados de representantes de diferentes subsistemas como fueron los Colegios de Bachilleres, los CECYTE, DGETA, DGETI, Conalep, Telebachilleratos y Preparatorias Estatales y presencia de las instituciones de nivel medio superior incorporadas a la UJED, “… lo cual nos da una gama muy importante porque tenemos visiones distintas sobre el quehacer docente en el bachillerato, en el estado estamos atendiendo un gran número de adolescentes que están formando su proyecto de vida hacia una licenciatura”, dijo.

Dentro del Foro se presentó la conferencia magistral “Educación media superior”, por parte de Alejandra Pellicer Ugalde, directora de Investigación y capacitación a docentes del Consejo para la Evaluación de la Educación del tipo Medio Superior (COPEEMS), organismo que evalúa los procesos de calidad y donde los planteles se incorporan a un elemento de calidad que se llama padrón de buena calidad.

Cabe destacar que la UJED cuenta con dos planteles en el programa de buena calidad, uno de ellos es el Colegio de Ciencias y Humanidades, en tanto que la Preparatoria Diurna, la Escuela Comercial Práctica y la Escuela Preparatoria Nocturna están preparando todos los requerimientos para integrarse al padrón.

Finalmente agregó que este foro “… nos sirve como un espacio de reflexión, análisis, pero sobre todo para obtener las propuestas de los profesores y cómo la Universidad puede hacer una visión hacia los siguientes proyectos académicos”.