Doble festejo en la Facultad de Medicina y Nutrición UJED

Por: Comunicación Social - 24 de noviembre, 2017

- Reconocimiento por la Evaluación de la Carrera de Nutrición, Nivel 1 de los CIEES.

- Se entregaron cartas de pasantes a egresados del posgrado.

Un doble festejo fue el que celebró la comunidad de la Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez, luego de recibir la notificación de que la carrera de Nutrición fue reconocida en el Nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES) después de ser evaluada como programa de calidad.

El segundo acontecimiento fue la entrega de las constancias a los alumnos que cursaron el Doctorado o Maestría en Ciencias Médicas, así como el Diplomado en Investigación que ofrece la Facultad a través de su División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Congregada en el auditorio de la Facultad, la comunidad de la carrera de Nutrición encabezada por el director de la unidad académica, Jorge Arturo Cisneros Martínez y por la coordinadora de la carrera, doctora Nora Celia Ramos Frausto, recibió al rector de la UJED, Oscar Erasmo Návar García, quien entregó la placa que acredita que el programa de Nutrición se encuentra en el Nivel 1 de los CIEES, la antesala de la acreditación.

Al hacer la entrega de la placa, el rector Návar García felicitó “… a toda la comunidad que conforma la carrera de Nutrición y que demuestran que su quehacer diario es de calidad, y hoy en la Universidad Juárez contamos con todos los programas evaluados, sólo nos quedan dos porque no hay aún comités de evaluación de esas áreas, y hoy les toca a ustedes escribir un peldaño más en la historia académica de la Máxima Casa de Estudios; hoy lo hace la Facultad de Medicina con su carrera de Nutrición”.

Agregó que “… han demostrado su capacidad académica con su programa educativo, sus profesores, directivos y equipo administrativo y nos da mucho orgullo y satisfacción que tengan ese compromiso de seguir avanzando y mantener una competitividad”.

El rector Návar García también aprovechó la oportunidad para felicitar al director Jorge Arturo Cisneros Martínez por lograr ingresar al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) como uno más de los universitarios que se encuentran en este padrón de calidad.

Luego el propio director Jorge Arturo Cisneros Martínez manifestó que “… este día en especial escribimos una página en la historia de la Facultad; estamos de fiesta, ya que nuestra carrera de Nutrición, que es joven, ha levantado expectativas y esta Facultad ha tenido mucha atención. Que nuestra carrera sea una de las primeras del país en ser evaluadas y lograr el Nivel 1 de los CIEES nos enorgullece por haber realizado un trabajo que se ha hecho como equipo”.

Y explicó que “… los pares académicos nos dan el Nivel 1, que señala y da garantía de que nuestros nutriólogos son formados con calidad y así lo demuestran sus maestros, su programa y las autoridades, y este momento de recibir la placa que así nos lo certifica es un tiempo de gratitud a toda la comunidad de nuestra Facultad, y agradecer al rector Oscar Erasmo Návar García por su apoyo invaluable en el ejercicio diario de nuestro acontecer”, reiteró.

Culminó su intervención diciendo que “… la Universidad Juárez cumple con su encargo fundamental que es generar conocimiento, que es difundir el conocimiento y acreditar la calidad en sus programas”.

Posteriormente, para continuar con la doble celebración se entregó su carta de pasante a cada uno de los 11 egresados del Diplomado en Investigación, 9 de la Maestría y 3 del Doctorado en Ciencias Médicas.