Carlos Humberto Castañeda Lechuga rendirá su primer informe

Por: Comunicación Social - 17 de noviembre, 2017

• Al frente de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la UJED

Carlos Humberto Castañeda Lechuga, director de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FCCFyD-UJED) presentará ante la comunidad universitaria su primer informe de actividades este viernes 17 de noviembre, a las 9 de la mañana, en el Instituto de Bellas Artes de la UJED.

En dicho evento se darán a conocer los avances más importantes logrados en su primer año al frente de la dirección de la FCCFyD, entre los que resalta el paso de Escuela a Facultad, contar con un edificio de posgrado y el inicio de la construcción de la primera alberca universitaria, la cual será semiolímpica.

En la cuestión académica tiene una planta docente muy bien preparada, pues cuenta con siete Maestros en Ciencias que están realizando su trabajo de tesis para obtener el grado de Doctor en Ciencias del Deporte y se han regularizado 16 materias, las cuales ya cuentan con maestros titulares.

En cuanto a infraestructura se tiene una fachada nueva, estacionamiento propio, bardas en los domos, logos de la Facultad, en el edificio de posgrado actualmente están tomando clase tres grupos de la maestría, ofreciendo de igual manera tres diplomados. Son, sin duda, grandes avances en un año, aunque el reto es seguir posicionando a la unidad académica, pues cada vez se va ubicando en un mejor sitio a nivel nacional e internacional.

Cabe destacar que en días pasados se organizó el II Congreso Internacional en Cultura Física, el cual contó con ponentes de renombre internacional, como Víctor Arenas Pérez, Héctor Manuel Tlatoa Ramírez, René Mena, y Felipe “El Tibio” Muñoz, campeón olímpico en México 68, por lo que la Universidad Juárez y la propia Facultad pusieron el nombre de Durango en los ámbitos nacional e internacional en el aspecto deportivo.