Alumnos de la Facultad de Trabajo Social UJED disfrutan de VisitArte

Por: Comunicación Social - 8 de noviembre, 2017

Teniendo como escenario la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez se realizó el programa VisitArte en tu Escuela 2017, donde en representación de la directora de la Facultad, Lorena Fabiola Martínez Zertuche, el Lic. Ramiro Javier Corral dio la más cordial bienvenida al programa organizado por la DES-DECID (Dependencia de Educación Superior ‘Difusión, Extensión, Cultura, Identidad y Deporte’) y reconoció el apoyo de las direcciones que se integran para motivar a los estudiantes a participar en actividades culturales, físicas y artísticas.

“Para nosotros es un privilegio recibir un programa institucional como es VisitArte en tu escuela, y bueno, a través de la DES-DECID tener la participación de Difusión Cultural, Extensión Universitaria, CEEDU, Biblioteca Central, Radio Universidad, TV UJED, Escuela Superior de Música; nos ha dado la oportunidad de darle a nuestros estudiantes de Trabajo Social una gama de actividades en las que todos se involucraron, ya sea en conferencias, talleres en la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías, estuvieron haciendo casting”, aseguró.

Afirmó que un aspecto muy importante de este Programa es que despertaron el talento y las capacidades de los jóvenes de la Facultad. “Vimos cómo interactuaron en las técnicas de artes visuales y descubrieron sus talentos; a través de las entrevistas con TV UJED se dieron cuenta de que son personas que tienen facilidad de palabra, inclusive, porque entraron a un taller de técnicas para hablar en público”.

Mencionó que en una reunión con los jefes de grupo, previa a la visita de este Programa, aseguró que “todo esto viene a fortalecer su formación profesional”, ya que “… el futuro trabajador social no solamente tiene que saber de su disciplina, debe tener un sentido humanista y este siempre se lo darán el arte y la cultura. Un profesionista que no es culto no va a entender el contexto en el que se inserta, por ello cuando nos acercamos con la directora de la Facultad, Lorena Fabiola Martínez Zertuche, y quien nos otorgó la comisión de ser el enlace, se hizo la planeación para no dejar fuera a ningún alumno, tanto del turno matutino como del vespertino”.

Finalmente aseguró que VisitArte es un programa muy completo que independientemente de los años que tiene desarrollándose en las diversas Escuelas y Facultades de la Universidad, da resultados óptimos, “… y esto quiere decir que vamos en el camino correcto de darles una formación integral a los futuros profesionistas del Trabajo Social en Durango”.