Seminario en la Facultad de Medicina y Nutrición de la UJED "Funciones intelectuales del cerebro: Memoria y aprendizaje”

Por: Comunicación Social - 16 de octubre, 2017

- Impartido por el Dr. Jesús José Arzola Rodríguez

El auditorio ‘Miguel Vallebueno’ fue testigo del seminario "Funciones intelectuales del cerebro: Memoria y aprendizaje”, que impartió el Dr. Jesús José Arzola Rodríguez, jefe del Departamento de Neurología de la Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez, a los alumnos de Fisiología. La exposición tocó puntos importantes de disciplinas como la Neurofisiología y la Neurología.

La Neurofisiología es la rama de la Fisiología que estudia el sistema nervioso. Se ocupa de desvelar cómo funciona este complicado sistema y cómo produce la variedad de modelos de conductas que manifiestan los organismos.

La Neurología, por su parte, es la especialidad médica que trata los trastornos del sistema nervioso. Específicamente se ocupa de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de todas las enfermedades que involucran al sistema nervioso central, sistema nervioso periférico y el sistema nervioso autónomo.

Este tipo de actividades ayudan a los estudiantes a prepararse y capacitarse en temáticas que repercuten en diversos campos disciplinares, y ayudan al desarrollo profesional de la práctica médica.

La Dra. Adriana Ricartti organizó dicho seminario y motivó a los estudiantes de la institución a participar, ya que sin duda son actividades que ayudan al desarrollo profesional del médico.