Ofrece la UJED Seminario en Políticas Públicas

Por: Comunicación Social - 11 de octubre, 2017

La Universidad Juárez, a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, y en coordinación con Coparmex Durango y de la mano con el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (INEVAP) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), campus Aguascalientes, llevaron a cabo el primer Seminario en Políticas Públicas: Diseño, Evaluación e Implementación.

Este primer seminario estuvo dirigido a servidores públicos, académicos, investigadores y profesionistas independientes interesados en formar parte del catálogo de evaluadores que está conformando el INEVAP.

Se llevó a cabo en la sala audiovisual Fanny Anitúa de la FADERYCIPOL, donde el director Jesús Alfredo Reyes Santaella expresó que “… nos enorgullece iniciar este seminario y con ello refrendar el compromiso con la sociedad, a la que debemos contribuir con temas referentes a la toma de decisiones en materia gubernamental con eficiencia, pero sobre todo en el compromiso que tenemos con la transparencia, así lo demanda hoy la sociedad, donde todos anhelamos un mejor país”.

Dijo además que “… vivimos en una realidad en nuestro país, somos una generación fuerte, por ende debemos analizar y construir lo que queremos como sociedad, una sociedad humanista de decisiones fuertes pero con una visión clara de a dónde tenemos que ir”.

En ese sentido el director de la FADERYCIPOL resaltó la importancia de la participación de los expertos en el tema y su colaboración en estos eventos académicos en los que se analizan y se dan a conocer temas relevantes para la sociedad en general.

A su vez la presidenta de Coparmex Durango, Mayte Vivó Prieto, expresó su agrado por la alianza de las instituciones, las cuales permiten “… impulsar desde la rendición de cuantas y la evaluación de las políticas públicas, una cultura de prevención de los actos de corrupción; una política pública bien diseñada, bien ejecutada, controlada y evaluada es la mejor forma de prevenir estos actos, por ello se ha propuesto este seminario referente a las políticas públicas y sus mejores prácticas con énfasis en su evaluación con el objetivo de saber dónde debemos mejorar”, dijo.

El seminario fue impartido por los doctores David Arellano y Gabriel Purón Cid, profesores en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), campus Aguascalientes.