La Facultad de Psicología crea nueva oferta educativa: una especialidad y un diplomado

Por: Comunicación Social - 6 de octubre, 2017

A fin de dar mejores herramientas de enseñanza a profesionistas que se desempeñan en el área deportiva, la Facultad de Psicología de la Universidad Juárez ha creado una nueva oferta educativa con una especialidad en motivación psicológica para el entrenamiento deportivo que, se pretende, arranque el semestre “A” de 2018, es decir, a partir de febrero próximo. Además un diplomado en recursos humanos y selección de personal.

Mireya Hernández Reyes, jefa de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Psicología de la UJED, anunció que unos días más quedará listo el plan de estudios para presentarlo al Consejo Institucional de Estudios de Posgrado para su revisión. “Creemos que estamos en forma y cumpliendo con todos los requisitos que solicita el manual que nos rige en la Universidad para que pueda ser revisado y, por supuesto, los hemos cubierto porque queremos que se apruebe”, afirmó.

Está previsto que este programa de posgrado pueda implementarse el próximo semestre, sin embargo, primero deberá pasar por los filtros correspondientes, como son el Consejo Institucional de Estudios de Posgrado, posteriormente el más riguroso, la Junta Directiva.

Hernández Reyes compartió que la idea es ampliar la oferta educativa en el área deportiva, este es un programa muy bueno, primero porque se trata de una especialidad, de alguna manera esto permite que se haga en un tiempo muy corto, pueden inscribirse maestros o egresados de la licenciatura en educación física, así como docentes de los niveles primaria, secundaria y preparatoria que quieran especializarse en esta parte de la motivación deportiva.

“Creo que esto es muy importante, porque hemos visto que tenemos resultados no muy buenos en la cuestión deportiva, pero se ha detectado que se debe a la falta de motivación, lo que tiene qué ver con la cuestión psicológica…”, agregó la maestra universitaria.

Consideró que la Facultad está en condiciones de aportar esta parte –la psicológica- como un complemento de la preparación de quienes se dedican al desarrollo y promoción de la educación física, y tener un enlace, lo que falta de manera emocional para rendir mejores resultados. El programa prácticamente está terminado y se presentará al Consejo de Estudios de Posgrado para su aprobación

Por otra parte dijo que está por concluir un diplomado en psicología organizacional, es decir, en recursos humanos y selección de personal. Este programa está dirigido a la selección de personal, el cual podrán tomar aquellos profesionistas que tienen a su cargo áreas de personal, así como jefes de recursos humanos; evidentemente que hay situaciones que tienen qué ver con el área de la psicología, pero en general estará abierto a todos aquellos profesionistas que se dedican a trabajar y atender los recursos humanos.