Entrega medallas la Academia Nacional de Investigación en Trabajo Social, A.C. a maestros de la Facultad de Trabajo Social de la UJED

Por: Comunicación Social - 18 de octubre, 2017

La Academia Nacional de Investigación en Trabajo Social, A.C. (ACANITS), organismo que se establece dentro de la Red Nacional de Instituciones de Educación Superior en Trabajo Social, entregó medallas para reconocer a sus integrantes por la labor académica y de investigación que han realizado.

En el marco del Sexto Seminario Nacional de la Academia Nacional de Investigación en Trabajo Social, celebrado en la ciudad de Colima, Colima el día 23 de agosto del presente año, recibieron el reconocimiento el Dr. Luis Enrique Soto Alanís, la Mtra. María Eugenia Pérez Herrera y la Mtra. María Elena Martínez Jiménez, maestros de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez del Estado de Durango y miembros de esta academia nacional.

Estuvieron también en este evento la Mtra. Leticia Cano Soriano, directora de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Dr. Martin Castro Guzmán, profesor-investigador de la Universidad Autónoma de Yucatán y coordinador ejecutivo de la Red Nacional de Instituciones de Educación Superior en Trabajo Social (RENIESTS). Se entregaron alrededor de 40 medallas (premios) a quienes con base en la revisión de currículum fueron merecedores de tal estimulo.

“¿Qué se necesita para ser miembro de esta Academia?, se solicita con un año de antelación, el currículum debe ser muy amplio, posteriormente se pide un currículum más pequeño en donde especifiquemos lo realizado en los últimos 5 años, sobre todo en publicaciones, y posteriormente un currículum mas sintético; con esto más adelante se nos avisa que seremos acreedores a recibir este reconocimiento”, dijo la Mtra. María Elena Martínez Jiménez.

“Agradecemos a la Facultad de Trabajo Social, a cargo de la Mtra. Lorena Fabiola Martínez Zertuche, la cual nos ha apoyado en todos los eventos de este tipo, así como al rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Oscar Erasmo Návar García, el cual nos ha dado su respaldo en todas las actividades que realizamos en la unidad académica”, recalcó.

Luis Enrique Soto Alanís, jefe del área de Posgrado de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez del Estado de Durango, dijo que están convencidos de que el trabajo es en grupo y por lo tanto se espera que el año que entra vayan otros compañeros; refirió que el trabajo como académicos congregados en una sección en esta academia nacional les sirve mucho y les favorece, porque salen de su contexto y pueden relacionarse con otros investigadores de otros lados, pueden hacer ligas, que tanto sirven ahora para el CONACYT y no encerrarse en su contexto, como ha sido la invitación del Rector “… a que trascendamos de nuestras fronteras, de nuestra propia Facultad, para ver en otros contextos y en otras Facultades cómo están en relación con nuestra área, que es el Trabajo Social”, reiteró.