El nieto del Maestro Francisco Montoya de la Cruz expone en la galería que lleva el nombre de su talentoso abuelo

Por: Comunicación Social - 3 de octubre, 2017

Armando Montoya Salinas, joven artista plástico, expondrá una interesante propuesta de pintura y escultura este viernes 29 de septiembre en la Galería de Arte “Francisco Montoya de la Cruz” de la Universidad Juárez.

Armando Montoya es nieto del reconocido pintor y fundador de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías de la Universidad Juárez, Francisco Montoya de la Cruz.

Entrevistado en la galería que lleva el nombre de su famoso abuelo, Armando Montoya explica que su propuesta plástica “… es la recolección de vivencias exageradas, partiendo de 15 propuestas de pintura en técnicas mixtas y 5 esculturas”.

Dijo que “… en estas obras se presenta el universo raro e inexplicable de la mujer, en donde con una serie de colores y formas se crea una imagen de un objeto”.

“Yo sólo transmito lo que siento, mi tema principal de la obra en general, ese universo que tiene la mujer y que los hombres no comprendemos en su totalidad, lo pasional y extravagante se ve reflejado en ellas”, expresó el joven artista.

La obra en mención está integrada por 15 obras pictóricas y cinco obras en escultura de vidrio; la técnica empleada es mixta sobre tela, en la que involucra materiales diferentes, de lo cual el autor comenta que “… me gusta arriesgarme con diferentes accesorios, desde acrílico, papel, algodón, lápiz labial, aerosol, etc. Las esculturas son a base de capas que provoquen una idea de encapsulado y tridimensional”, mencionó Armando Montoya, argumentando que no se considera un artista como tal, sino “un mensajero de su corazón”.

“Se pretende con esta exposición que el público se identifique con el arte con esta serie de colores que verdaderamente lleguen al fondo del espectador, que lo motiven y lo alegren”, insistió.

Durante la inauguración las obras estarán a la venta y el monto total de la primera que sea adquirida será donado para la Cruz Roja, como apoyo a los damnificados de los terremotos que se suscitaron en nuestro país recientemente.

Por su parte la directora de la EPEA, Silvia Nájera Tejada, manifestó que “… nos es muy grato recibir en esta galería la obra de Armando Montoya, que la podemos situar en el expresionismo abstracto y será el público y los estudiantes de arte quienes manifiesten su punto artístico”.

Armando Montoya estuvo acompañado por su papá, Rugo Montoya, la maestra Silvia Nájera y el coordinador de la Galería, Juan Antonio Burciaga.