Ciencias Químicas UJED, campus Gómez Palacio, promociona su oferta educativa

Por: Comunicación Social - 17 de octubre, 2017

Con el objetivo de dar a conocer su oferta educativa, la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) del campus Gómez Palacio de la Universidad Juárez abrió sus puertas a 600 alumnos de bachillerato, procedentes de preparatorias de la Comarca Lagunera, donde a través de prácticas y diversas actividades los invitados conocieron el quehacer del químico farmacéutico biólogo y del ingeniero químico en alimentos, además de recibir una perspectiva real sobre estas dos carreras y con ello contribuir en su definición del rumbo que desean tomar en su formación académica.

El director de la FCQ-GP, Víctor Manuel Rodríguez González, indicó que el objetivo de abrir las puertas a los bachilleres es compartir la oferta educativa, ya que es una manera de dar a conocer las carreras con las que cuenta esta unidad académica ubicada en el campus de la Universidad Juárez en la Laguna, y que los potenciales alumnos lo escuchen de manera directa de parte de los especialistas y estudiantes de estas áreas.

El director dio a conocer que además de realizar un recorrido por las instalaciones: pasillos, aulas y canchas, los invitados participaron en actividades prácticas donde pudieron interactuar en laboratorios, a través de dinámicas guiadas por alumnos y maestros responsables. Las áreas que los visitantes conocieron fueron los laboratorios de microbiología, farmacología, bromatología, biomédica, ingeniería, tecnología y alimentos.

La intención es que los estudiantes que están por egresar de preparatoria puedan conocer y discernir con respecto a su futuro como profesionistas y que tengan herramientas más completas para realizar una correcta elección de la carrera de su interés y presentarse con una decisión firme al proceso de admisión en febrero de 2018.

Fueron diferentes instituciones de educación media superior las que participaron en las actividades que realizó la Facultad de Ciencias Químicas, campus Gómez Palacio, entre las que destacan institutos públicos y privados.