Certificación en Natación dentro del III Congreso Internacional realizado por la UJED

Por: Comunicación Social - 19 de octubre, 2017

Dentro del III Congreso Internacional denominado “La educación física, el deporte y la recreación como medio para mejorar la salud”, que llevó a cabo la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FCCFYD-UJED), se presentó Víctor Arenas Pérez con el tema “La tecnología en el alto rendimiento y el uso de la música para la mejora del rendimiento deportivo”, asimismo se ofreció una certificación en natación, la cual tuvo gran éxito.

Cabe destacar que Arenas Pérez es catedrático de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Él impartió una certificación en natación y reiteró la importancia de este tipo de eventos, pues dijo estos congresos sirven para compartir las experiencias y el conocimiento, pues el descubrimiento avanza todos los días, pero sobre todo contribuyen en la formación continua de los estudiantes.

Asimismo destacó que la realización de un congreso en el área de educación física tiene dos dimensiones fundamentales: el crecimiento académico y profesionalizar toda el área de educación física en el país; “… recordemos que nuestro país tiene grandes problemas de nutrición, sedentarismo y obesidad, y estos congresos son los que tienen que educar a la sociedad y sobre todo a los profesionales del área para hacer conciencia y poder contrarrestar este tipo de problemas”, dijo.

A su vez señaló que la Facultad se encuentra en muy buenas manos al estar dirigida por el M.C. Carlos Humberto Castañeda Lechuga, pues resaltó que en el poco tiempo que él ha estado al frente de la misma cambió de ser Escuela a Facultad, “… es una Facultad que se renueva, es una Facultad joven y en crecimiento que va iniciando su proceso de maduración y va muy bien, sobre todo trayendo a gente de alto nivel que vienen a contribuir a su crecimiento”, manifestó.

Recalcó también que la UJED y la FCCFyD tienen un gran compromiso con la sociedad de brindar espacios de formación académica de alto nivel, y la Facultad tiene la gran responsabilidad de responder con maestrías, doctorados y especializaciones en la profesionalización, “… y vamos más allá, a la formación de investigadores, pues recordemos que México es el segundo lugar en Latinoamérica en la producción de investigación en Educación Física”, finalizó.