Nuestro respaldo total para alumnos que realizan Movilidad: Carrasco Castro

Por: Comunicación Social - 13 de septiembre, 2017

• Siete jóvenes de la FMVZ se encuentran de realizando movilidad en las ciudades de Guadalajara, Nuevo León, Aguascalientes y Puebla.

• Al realizar movilidad se vuelven profesionistas más integrales.

“En la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FMVZ-UJED) nos preocupa y nos interesa que se preparen nuestros jóvenes, es por ello que deben aprovechar todas las herramientas que les brinda la universidad para ser mejores profesionistas, por lo cual apoyamos el Programa de Movilidad Estudiantil para que realicen un semestre en alguna universidad del país o del extranjero, con el propósito de que vivan una experiencia que más que académica es de vida, que les ayudará a crecer como personas y profesionistas”, así lo dio a conocer Luis Fernando Carrasco Castro, director de la unidad académica.

Carrasco Castro mencionó que en este semestre son siete los jóvenes que se encuentran haciendo una estancia de movilidad en Guadalajara, Nuevo León, Aguascalientes y Puebla. “Para nosotros es satisfactorio que nuestros jóvenes regresen y podamos darnos cuenta del nivel académico de nuestros alumnos cuando van a otras universidades, y hasta ahorita todos han regresado con excelentes calificaciones y esperemos que los que están fuera sea el mismo caso”, manifestó.

Asimismo destacó el valor de los jóvenes al salir de su zona de confort y se atrevan a vivir una experiencia que sin duda los vuelve más independientes, pues “… al paso de los años hemos visto que estos jóvenes regresan y aspiran a irse de nuevo de movilidad, se vuelven profesionistas más integrales y creo que el área laboral se vuelve más amplia, pues adquieren otra visión”, declaró.

Por otra parte señaló que la modificación que se le hizo al plan de estudios en el 2015 ha dado muy buenos resultados, pues los estudiantes se van con muy buenas herramientas y cursan un buen semestre. Agregó que ya está la convocatoria para el Semestre “A” 2018 e invitó a todos los estudiantes a que se animen, pues se estarán dando todas las facilidades y la orientación necesaria a los interesados.