Libro “Éranos: Investigaciones de Filosofía en el Norte de México” se presentó en la UNAM

Por: Comunicación Social - 26 de septiembre, 2017

En el salón de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se llevó a cabo la presentación del libro “Éranos: Investigaciones de Filosofía en el Norte de México”, compilación de Jorge Ordóñez Burgos, donde Édgar Alan Arroyo Cisneros, encargado del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (IIJ-UJED), participa con un artículo de investigación.

En la presentación, donde estuvo presente el investigador juarista, también se contó con la presencia de la Dra. Bertha Alicia Cervantes, la Dra. Sofía Reding Blase y el propio Jorge Ordóñez Burgos, recopilador de esta obra auspiciada por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Cabe destacar que Arroyo Cisneros colaboró en este texto con un artículo al cual denominó “La filosofía del derecho y los derechos humanos en el siglo XXI. Notas para un cambio de paradigma”, y mencionó que su investigación es un producto científico, siendo el resultado de varios meses de intenso trabajo. Dicho artículo fue incluido por el Dr. Ordóñez Burgos en su obra, pues fue seleccionado mediante un riguroso dictamen de un comité editorial de primer nivel, integrado por lectores tanto de la región como de otros estados y países entre un amplio número de trabajos que se recibieron como respuesta a una convocatoria previa.

“Es un producto de alta calidad del cual me da mucho orgullo formar parte, hoy en día debemos apostarle a este tipo de trabajos y de vínculos con otras universidades importantes, así como a nivel nacional e internacional”, manifestó.

A su vez agradeció el apoyo del M.I. Oscar Erasmo Návar García, rector de la UJED, pues destacó que se están haciendo todas las gestiones para realizar en la Máxima Casa de Estudios la presentación de este libro para finales de este año.

Asimismo resaltó que esta colaboración con la UACJ representa la apertura a una oportunidad para seguir contribuyendo con aquella institución fronteriza en publicaciones de alto impacto y de gran calidad; de hecho, gracias a estos lazos ya se encuentran trabajando en lo que será una nueva publicación, la cual sería coeditada entre la UACJ y la UJED a través de sus Institutos de Investigaciones Jurídicas y de Ciencias Sociales.