La Facultad de Medicina y Nutrición de la UJED equipa su Biblioteca

Por: Comunicación Social - 14 de septiembre, 2017

La Facultad de Medicina y Nutrición (FAMEN) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) dotó a su área de biblioteca con equipo nuevo en días pasados, de esta manera se dará un mejor servicio a los alumnos y personal que así lo requiera.

El director de la unidad académica, Jorge Arturo Cisneros Martínez, en una labor permanente en favor del alumnado está siempre al pendiente de todas las áreas de la institución, en este caso de la biblioteca, ya que en ella se cuenta con un cúmulo de información necesaria para el desarrollo académico de los futuros médicos.

Los recursos económicos que ingresan por concepto de titulación a la Facultad de Medicina y Nutrición son utilizados para el equipamiento de la biblioteca, con la intención de ofertar un mejor servicio. Durante el mes de febrero se adquirieron doce gabinetes de computadoras para el laboratorio y nuevamente en agosto otros doce equipos, con lo que ha mejorado la calidad en el servicio que se brinda en este lugar al tener más espacios para consultas digitales que facilitan la elaboración de trabajos a los estudiantes.

La idea de acondicionar espacios que ayuden al desarrollo intelectual de los alumnos es un gran reto para quienes dirigen la institución, ya que para poder cumplir este objetivo es necesario establecer mecanismos de ahorro que ayuden a la adquisición de equipos para la mejora de la Facultad.

Cada espacio que se habilita o se mejora con equipamiento ayuda a modernizar la unidad académica y permite una mayor apertura de habilidades tanto tecnológicas como de aprendizaje, y pueden ser utilizados por los académicos, alumnos y personal administrativo que labora en la institución.