Inicia el Circuito Internacional de las Artes

Por: Comunicación Social - 20 de septiembre, 2017

Con varias actividades entre conferencias, exposiciones, clases magistrales de música y concierto se dio inicio al Circuito Internacional de las Artes 2017, organizado por la Universidad Juárez a través de sus escuelas de arte, la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías, y la Superior de Música.

La ceremonia inaugural se llevó a cabo en el auditorio de la Escuela Superior de Música, con la presencia del director Francisco Arroyo y la directora de la EPEA, Silvia Nájera, así como maestros y alumnos.

Este evento cultural tiene el objetivo de brindar a la comunidad estudiantil y académica de las dos escuelas de arte, un programa que acerque otras propuestas tanto a nivel nacional como internacional sobre arte y que enriquezcan la formación académica de la comunidad artística.

La realización del Circuito Internacional de las Artes comprende 16 actividades que se llevarán a cabo del 18 de septiembre al 27 de octubre.

Los eventos que se incluyen para la comunidad de la Escuela de Pintura son varias conferencias, como: Apreciación Cinematográfica, por Carlos Ascencio, de España; El arte como quehacer de la humanidad, por Elizabeth Linden; Las Artes en el Norte de México, siglos XVII y XX, por el doctorante Adolfo Romero; El Arte como trasformación de la conciencia, por Candelario Vázquez.

También los talleres como litografía en seco, por el maestro Ricardo Sanabria; Curso de pintura, con la maestra Ninfa Torres, de Chiapas; Legislación de obras de arte, por Fernando Escalera, subdirector del Museo Regional UJED “Ángel Rodríguez Solórzano”; el curso de Marketing del objeto cultural, por Kir Díaz Guzmán, de Cuba.

Para la comunidad de la Escuela Superior de Música se impartirá el seminario de herramientas de investigación musical con la maestra Mercedes Payán; Métodos de estudio en el piano, por la maestra Esmeralda Pasos Aguilar, clases magistrales de alientos de metal, con el maestro John Singles, de la Universidad Veracruzana, así como dos conciertos.

Después de la breve apertura del circuito se pasó a la conferencia denominada “Historia de los Vitrales”, por la Maestra en Historia Gabriela Guerra, quien habló de la experiencia vivida al hacer la averiguación documental y de campo para desarrollar la línea de investigación en cuestión.