Egresan de la UJED Maestros en Ingeniería con énfasis en Auditoría de Obra Pública

Por: Comunicación Social - 25 de septiembre, 2017

La Universidad Juárez del Estado de Durango, a través de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura (FICA), ubicada en el campus Gómez Palacio, entregó una generación de 21 Maestros en Ingeniería con énfasis en Auditoría de Obra Pública.

La ceremonia de entrega de títulos de grado se llevó a cabo en el Auditorio Universitario con la presencia de las autoridades universitarias y estatales, encabezadas por el rector Oscar Erasmo Návar García, junto con el auditor superior del estado, Luis Arturo Villarreal Morales, así como el director de la FICA, Julio Gerardo Lozoya Vélez y el jefe de Posgrado, Luis Oscar Güereca Prado, y el diputado local Sergio Uribe Rodríguez.

Cabe destacar que esta maestría se ofreció solamente a personal de la EASE como parte de un convenio de vinculación académica entre ambas instituciones donde la UJED, a través de la Facultad, impartió la Maestría en Auditoría de Obra Pública, con la cual el personal de la EASE fue formado en la especialidad y así se contribuye a la capacitación y certificación técnica en materia de control y auditoría de la obra pública.

Al entregar los títulos a los 19 ingenieros y dos arquitectos que se formaron en las aulas universitarias como Maestros en Auditoría de Obra Pública, el rector Návar García expresó: “Comparto la visión que tiene el auditor superior del estado, Luis Arturo Villarreal Morales, ya que siempre ha mostrado el interés en que todo el personal, los funcionarios públicos, estén actualizados y tengan la capacitación adecuada para desempeñarse mejor en el puesto”.

“Y nuestro posgrado trabaja muy fuertemente, tiene un gran compromiso por fortalecer una oferta educativa de calidad porque tenemos la misión de formar a los hombres y mujeres para que su desempeño sea el requerido para sus labores y tareas, como lo es su área en el servicio público, en la obra pública que verifican y que sea de la manera adecuada y satisfaga las necesidades de la sociedad”, abundó.

“Estamos orgullosos de que esta sea la tercera generación que la Universidad forma del personal de la EASE, y tengan la confianza de que fueron formados por maestros de gran calidad y compromiso”, dijo a los graduados.

El auditor superior del estado, Luis Arturo Villarreal Morales, agradeció al Rector por su disposición y sensibilidad para cristalizar la nueva oferta educativa, ya que –dijo- “… a mí me da mucho gusto que sea la Universidad Juárez la que esté nuevamente aquí capacitando a nuestro personal, y agradezco al equipo que labora en EASE por el compromiso que adquieren”.

Expresó además que “… para nuestro personal es importante formar parte de esta comunidad académica de excelencia y alto reconocimiento que trabaja en construir y reconstruir el presente y evolucionando el mañana con un solo objetivo, generar profesionistas en las diferentes disciplinas académicas con una sólida formación ética y humanística que unida a la investigación científica y a una idónea y exigente docencia se traduce en personas que actúan con un alto sentido de responsabilidad”.

Expresó un reconocimiento verbal a la UJED por ser la institución que les ha abierto las puertas para cursar ya varias maestrías, “… lo que nos hace estar muy satisfechos de que todo el personal de la Entidad haya sido capacitado en la Máxima Casa de Estudios de Durango”, reiteró.

A su vez el director de la FICA, Julio Gerardo Lozoya Vélez, reconoció la sensibilidad del rector Oscar Erasmo Návar García por dar todas las facilidades para que se hiciera posible el convenio y ofertar una maestría de calidad, pero sobre todo que cumple con las necesidades del personal de la dependencia gubernamental”.

Subrayó además que se entregaron los títulos de maestría, lo que la hace ser de alto rendimiento y da fortaleza a este plan de estudios que tiene como finalidad la formación integral de recursos humanos altamente competitivos.

Para concluir afirmó que “… en la Universidad Juárez nos sentimos satisfechos de abrir esta oportunidad para ustedes y para nuestro estado, además de que se ve reflejado en los promedios académicos obtenidos por los egresados, y con ello nuestro quehacer está comprometido con los profesionistas que buscan capacitarse más, y así como hoy, con el entusiasmo de iniciar este nuevo proyecto, lleguemos todos al final y estar recibiendo, en su momento, el título”.

La ceremonia también fue atestiguada por la planta académica del posgrado, conformada por los doctores con áreas de especialización, a quienes se les entregaron reconocimientos por su dedicación en la colaboración de dicho proyecto.

Para concluir se entregó un reconocimiento a los maestrantes con los mejores promedios: Eduardo Rodríguez Hernández con un 9.93; Daniel Castañeda Hinojosa con 9.82, y con un 9.68 Román Alberto Simental.