Diplomado en Evaluación Curricular en la Facultad de Enfermería de la UJED

Por: Comunicación Social - 25 de septiembre, 2017

• Con docente de la Universidad Autónoma de Chihuahua

Como parte de las actividades de vinculación que tiene la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Juárez del Estado de Durango, se tuvo como invitada a la Dra. Leticia Moriel Corral, docente de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quien fue la encargada de impartir el Diplomado en Evaluación Curricular, el cual se llevó a cabo en las instalaciones de la propia unidad académica juarista.

El objetivo de este diplomado es capacitar a los docentes para que puedan participar de manera efectiva y eficiente en el desarrollo del proyecto de evaluación curricular. Tuvo una duración total de 6 meses, del mes de abril al mes de septiembre, con un total de 140 hrs., cuatro talleres presenciales y un promedio de 20 participantes. Finalmente concluyó el pasado 21 de septiembre.

La finalidad de este diplomado fue identificar situaciones que permitan mejorar o mantener la calidad del plan de estudios de la licenciatura en Enfermería, ya que el programa actual tiene 5 años de operación y no se había sometido a evaluación, por lo que los resultados obtenidos son de suma importancia, pues servirán para dirigir las acciones a desarrollar, ya sea que se determine continuar así como se tiene o mejorar la calidad del mismo, lo cual impactará en la formación de los alumnos, dijo Eloína Ruiz Sánchez, directora de la unidad académica.

Resaltó que el apoyo de las autoridades universitarias, empezando por el rector Oscar Erasmo Návar García, es total, “… siempre ha tenido un gran interés en que las unidades académicas, en este caso la Facultad de Enfermería y Obstetricia, tengan un buen desarrollo en todas las acciones que emprendan, por lo tanto contamos con el apoyo total de él, siempre interesado, interviniendo para la mejora de todos los procesos que aquí se desarrollan”, dijo la directora de la FAEO.

“Primero quiero agradecer y reconocer el trabajo, el ahínco, la solidaridad que han puesto nuestros docentes que participaron en este diplomado, ya que ha sido muy difícil, pues paralelamente a estas actividades tenemos muchas otras como docentes, como investigadores, por ello expreso mi reconocimiento a ellos por ese compromiso que han mostrado hacia la Facultad de Enfermería y Obstetricia; además les invitamos a que continúen con ese compromiso y que se involucren en todos los procesos, en todas las metas y en todo el desarrollo que esta Facultad tiene”, subrayó la directora Eloína Ruiz Sánchez.