Arranca Semana Internacional de Agronomía en FAZ

Por: Comunicación Social - 7 de septiembre, 2017

Gómez Palacio, Dgo.- Con gran convocatoria se realizó la inauguración de la 29na Semana Internacional de Agronomía que realiza la Universidad Juárez del Estado de Durango a través de la facultad de agricultura y zootecnia en esta ciudad, en donde ponentes de reconocimiento nacional e internacional compartirán su experiencia y avances en materia de investigación en el ramo agropecuario.

Juan José Martínez Ríos, director de la unidad académica se dijo satisfecho con el programa de conferencias que habrán de presentarse los días 6, 7 y 8 de septiembre, “es una oportunidad para que nuestros estudiantes y miembros del sector productivo, conozcan de los avances que se han logrado en la materia”, afirmó.

El acto inaugural fue presidido por el rector de la UJED, Óscar Erasmo Návar García,. “La Semana Internacional de agronomía, es un esfuerzo académico y multidisciplinario que busca vincular al quehacer universitario con la realidad y la actualidad a la que se enfrenta nuestro país y la sociedad civil en el ramo agrícola”, subrayó.

Las conferencias magistrales corrieron a cargo de Dr. Julio Otán Salaverrí de la Universidad de Murcia en España, con la temática Normativas Europeas del bienestar animal y con la participación de Ph.D. Lashonda Mcleod con la conferencia sobre el Rol de la Agricultura extensionista, ella procede del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. El resto de las ponencias corren a cargo de investigadores de FAZ, del Colegio de Postagrado en el Estado de México, el Grupo Lala, UAAAN así como la empresa IVB IN VITRO BRASIL.

En su discurso el rector de la Máxima Casa de Estudios de estado reconoció el compromiso de la comunidad académica de la facultad para generar un espacio de conocimiento como la 29na Semana Internacional de Agronomía, además enfatizó la visión de la Universidad para generar foros en todas sus unidades académicas, buscando complementar el aprendizaje en las aulas a través de una formación completa e integral.

En el evento comparecieron los directores de las cuatro facultades juaristas en la región, así como representantes del ramo agrícola y pecuario. Así como con la participación de universidades e instituciones nacionales a través de la presentación de poco más 170 carteles referentes a investigaciones realizadas en el último año.

En esta ocasión la Semana Internacional de Agronomía albergó a alrededor de 500 asistentes, acto que enmarca los festejos del 45 aniversario de la primera unidad académica de la UJED en la región lagunera, la facultad de agricultura y zootecnia.