UJED y COPARMEX ofrecerán Diplomado en Ética

Por: Comunicación Social - 25 de agosto, 2017

• Iniciará el 25 de agosto y culminará el 11 de noviembre

• Será impartido por especialistas en el tema

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y la Confederación Patronal de la República Mexicana en Durango (COPARMEX), de manera conjunta estarán ofreciendo el diplomado ‘Ética Pública, Sistema Nacional Anticorrupción y su par local Durango’, el cual iniciará el 25 de agosto. Así lo dio a conocer Édgar Alán Arroyo Cisneros, encargado de la Dirección del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ).

Arroyo Cisneros mencionó que el diplomado se estará realizando en las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y estará compuesto por 100 horas, dividido en 10 módulos, en donde participarán ponentes de la Ciudad de México, Monterrey, Saltillo y Durango, entre ellos el Dr. Miguel Ángel Rodríguez Vázquez, el Magistrado Gerardo Gallegos y el propio Arroyo Cisneros, quienes, cabe destacar, cuentan con formación en el extranjero.

Asimismo comentó que el diplomado va dirigido a todos los interesados en el tema, público en general, operadores de los sistemas, pero no es estrictamente jurídico, sino que contadores, auditores, abogados y cualquier profesionista atraído puede participar. Tendrá un costo de $ 950 pesos más IVA.

De igual manera destacó que es una oportunidad para impulsar el tema del Sistema Nacional Anticorrupción y el Sistema Local Anticorrupción, que son esfuerzos sumamente importantes para combatir frontalmente la corrupción desde una perspectiva ciudadanizada. La UJED, el IIJ y la FADERYCIPOL toman la batuta en este tipo de asuntos porque apenas es el segundo diplomado a nivel nacional que se imparte en su tipo.

A su vez resaltó la importancia de que la UJED realice estos diplomados; “… es una de las funciones centrales de la Universidad el mejorar el entorno y propiciar alternativas de solución a las problemáticas sociales, por lo que se busca efectivamente tomar la batuta en la lucha contra la corrupción y contar con un Durango más ético, más justo, más libre, más equitativo y más próspero”, manifestó.

El Diplomado está coordinado por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, el Instituto de Investigaciones Jurídicas y la Secretaría de la Función Pública. Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al teléfono 813-03-31 y 813-03-41.