TV UJED transmite contenidos exclusivos del Colegio Nacional, producto del convenio de colaboración con la UJED

Por: Comunicación Social - 24 de agosto, 2017

La Universidad Juárez del Estado de Durango transmite en señal abierta de televisión programas y contenidos de El Colegio Nacional de manera exclusiva para Durango, producto de la firma de convenio de colaboración que impulsó el rector Oscar Erasmo Návar García entre la máxima casa de estudios y la institución cultural, con el fin de llevar conocimiento de vanguardia de los hombres y mujeres más importantes de México.

El Colegio Nacional se fundó en 1943 por decreto presidencial con el propósito de reunir a los representantes más destacados del país en diferentes áreas y disciplinas científicas, artísticas y humanísticas, quienes desde entonces hasta hoy se han encargado de difundir el conocimiento como una comunidad cultural al servicio de la sociedad.

Los miembros de este Colegio ofrecen regularmente conferencias, simposios multidisciplinarios, exposiciones y conciertos tanto en su sede, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, como en toda la república mexicana, eventos que ahora serán retrasmitidos por TV UJED en señal abierta en Durango.

Entre los 101 integrantes que El Colegio Nacional ha congregado a lo largo de su historia, ya que inició en 1943, figuran los mejores mexicanos, como es el caso de Carlos Chávez, Julián Adem, Beatriz de la Fuente, Carlos Fuentes, Diego Rivera, Octavio Paz, José Clemente Orozco, José Emilio Pacheco, por sólo mencionar algunos.

Dentro de los miembros activos se encuentran personalidades como Enrique Krauze, Jesús Kumate Rodríguez, María Elena Medina Mora, Leopoldo Solís Manjarrez, entre otros muchos más.

Hoy en día se cuenta con un acervo videográfico muy importante que los durangueses podrán conocer en la señal de TV UJED, por el canal 9.1 de televisión abierta, por lo que serán publicados los horarios de transmisión en sus carteleras para que los interesados estén pendientes de estos contenidos y puedan disfrutar de ellos.

Esta programación hace que el canal de la UJED sea punta de lanza de los mejores contenidos en la televisión cultural en la entidad, por lo que es un logro más de la Universidad Juárez del Estado de Durango, que tiene rumbo y futuro.