Sólo entran los mejores en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UJED: Carrasco Castro

Por: Comunicación Social - 18 de agosto, 2017

Directivos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FMVZ-UJED) sostuvieron una plática con padres de familia de alumnos de nuevo ingreso, ante quienes el director Luis Fernando Carrasco Castro aseguró que en la FMVZ no hay recomendados.
Carrasco Castro mencionó que “… prueba de ello es que nadie nos conocemos, los jóvenes entraron por su propio esfuerzo, pues es importante destacarlo, ya que una gran parte de los jóvenes que no pudieron entrar lo creen así, y la realidad es que entran los jóvenes que están mejores capacitados”.
Asimismo comentó que dicha reunión con padres de familia fue con la finalidad de mostrarles el programa educativo e informarles que es una Facultad certificada y, sobre todo, agradecerles la confianza que depositaron en la Universidad para la educación de sus hijos.
De igual manera dijo que se les dieron a conocer los horarios de clases de sus hijos, pues subrayó que es una Facultad que trabaja los 365 días del año, ya que los jóvenes pueden tener prácticas en fines de semana o cuidar animales en las noches, básicamente para que estén enterados de qué hacen sus hijos.
“Más que nada la intención es hacerles ver y saber que la responsabilidad de la formación es compartida, y para mí es satisfactorio, pues obtuvimos una excelente respuesta por parte de ellos, ya que acudieron más del 80 por ciento de ellos, eso demuestra el compromiso y me resulta muy satisfactorio, dado que ambas partes lograremos sacar a los mejores estudiantes de la Facultad”, manifestó.
De igual manera, señaló que la Facultad cuenta con un autobús como transporte, en el que sólo se les pide a los alumnos una cuota de recuperación para el diesel, “… los padres se fueron muy complacidos de la reunión, siempre es importante el acercamiento con los padres de nuestros alumnos, estuvieron de acuerdo en que para mantener el estatus de calidad y acreditaciones necesitamos también el apoyo de ellos”, declaró.
Rubén Roldán Chávez, padre de familia, resaltó que fue una reunión muy útil, pues involucran a los padres en la formación académica de sus hijos y eso demuestra la calidad de la Facultad. “Me agrada que la UJED tenga este tipo de iniciativas hacia nosotros, eso habla mucho de la Universidad a la que están entrando nuestros hijos, y la información que se nos dio fue muy clara, fue una buena decisión haber venido, tienen muy bonitas instalaciones, sus jardines, esto habla muy bien de cualquier lugar”, expresó.