Semana académica de festejos en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez del Estado de Durango

Por: Comunicación Social - 17 de agosto, 2017

La Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez del Estado de Durango, bajo la dirección de la Maestra Lorena Fabiola Martínez Zertuche, lleva a cabo la “Semana académica de festejos del Día del Trabajador Social”, la que está compuesta por diferentes actividades que incluyen conferencias e invitados especiales, como la Mtra. Leticia Aparicio Soriano, profesora de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México; esto del 14 al 21 de agosto del presente año, bajo la coordinación del Cuerpo Académico de la misma institución.
El lunes 14 de agosto dieron inicio las actividades con el taller para estudiantes denominado “Trabajo social en pueblos originarios”. Para el martes 15 se tiene prevista la inauguración a las 9:00 horas, seguida de la conferencia magistral “Perspectiva de género, descolonización y compromiso político con los pueblos originarios”.
De acuerdo con el programa de esta semana académica, el miércoles 16 de agosto, de las 4 de la tarde a las 8 de la noche, se llevará a cabo el seminario para docentes con el tema “Trabajo social con pueblos originarios”, a cargo de la Mtra. Leticia Aparicio Soriano. El jueves 17 de agosto, de las 10:00 a las 12:00 y de las 15:00 a las 17:00 horas se tendrá el cine-debate con la película Santo Luzbel, con comentarios de la Mtra. Leticia Aparicio Soriano.
El vienes 18 de agosto se llevará a cabo un recorrido y entrevistas a integrantes de pueblos originarios y el lunes 21 de agosto a las 9:00 de la mañana se estará dando la última conferencia con el tema “Trabajo social gerontológico”, a cargo de la Dra. María Concepción Arroyo Rueda, con lo que se concluirá esta semana académica.