La Orquesta Juvenil “Alfredo A. González” de la Escuela Superior de Música ofreció su sexto concierto de Temporada 2017

Por: Comunicación Social - 30 de agosto, 2017

Bajo la dirección del Maestro Miguel Ángel Burciaga Díaz, la Orquesta Juvenil “Alfredo A. González” de la Escuela Superior de Música de la Universidad Juárez ofreció su sexto concierto de la Temporada 2017, con un programa especial donde se tuvo la participación de la joven flautista Malena Gustin.

En el teatro Victoria se llevó a cabo el concierto con la participación de 35 jóvenes, músicos sobresalientes todos, de la Escuela Superior de Música de la UJED.

En la primera parte del concierto se interpretó música de Jean Sibelius, Andante Festivo; y de Carl Reinecke, Concierto para Flauta y Orquesta en Re Mayor Op. 283 con los movimientos I. Allegro Moderato; II. Lento e mesto, y III. Finale: Moderato, donde la joven flautista de origen argentino, Malena Gustin, demostró sus conocimientos y preparación musical que le merecieron ser invitada como solista.

En la segunda parte se interpretó de Ludwig Van Beethoven la Sinfonía No. 6 en Fa mayor “Pastoral”, Op. 68; I. Despertar de apacibles sentimientos al llegar al campo (Allegro ma non troppo); II. Escena junto al arroyo (Andante molto mosso); III. Animada reunión de campesinos (Allegro); IV. Truenos, tormentas (Allegro), y por último, V. Himno de los pastores, sentimientos de alegría y gratitud después de la tormenta (Allegretto).

De la solista Malena Gustin se pude destacar que nació en Argentina en 1992 y desde los diez años ingresó al conservatorio provincial “Alfredo Luis Schiuma”, siendo su maestro Juan Alberto Duca.

A los 14 años realizó su primera presentación como solista junto a la orquesta municipal de Tres de Febrero.

En el año 2011 grabó el disco “Nocturna”, de música argentina para flauta y guitarra junto al guitarrista y profesor Alejandro Marín.

En 2015 obtuvo el título como licenciada en Dirección Orquestal por la Universidad Católica de Argentina, bajo las cátedras de los directores Carlos Vieu y Lucía Zicos.

En 2016 formó parte de la Orquesta Juvenil Nacional José de San Martín, y desde el mismo año es parte de la Orquesta Estudiantil de Buenos Aires. En este mismo año fue invitada a participar en el Festival de Música de Cámara en Durango, México.