La Escuela de Lenguas de la UJED tiene más de 10 años a favor del medio ambiente

Por: Comunicación Social - 28 de agosto, 2017

La Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) tiene un gran compromiso con el medio ambiente y la formación de valores en los alumnos de la Licenciatura en Docencia de Lengua Inglesa.

Es por ello que como cada año en esta temporada, 70 alumnos participaron en esta actividad en la que se plantaron aproximadamente 350 pinos el día domingo 20 de agosto, en el ejido "Presidente Salvador Allende", para colaborar en el programa anual de reforestación, un trabajo comunitario en el que la Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango participa desde el nacimiento de su licenciatura hace 10 años.

El proyecto de reforestación fue apoyado por un recurso PEFCE y también se contó con la gestión de los propios alumnos para rentar un segundo autobús y que así fuera posible la participación de más estudiantes.

Sin lugar a dudas la mejor forma de recibir educación es a través de la participación activa, por lo que la Escuela de Lenguas considera prioritarias las acciones que incidan en la conciencia medioambiental y redunden en beneficio social.

Cabe mencionar que los pinos plantados por las primeras generaciones de alumnos ya llevan un tamaño considerable.