Inicia semestre la Escuela de Pintura UJED con nuevo plan de estudios por competencias

Por: Comunicación Social - 14 de agosto, 2017

Con la implementación del nuevo plan de estudios en Artes Visuales por competencias, la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías de la Universidad Juárez inició actividades del semestre “B” 2017.

La directora de la EPEA, Silvia Nájera Tejada, acompañada de la planta docente dio inicio a las actividades del semestre con un curso de inducción dirigido a los alumnos de nuevo ingreso.

En su mensaje de bienvenida la maestra Silvia Nájera explicó las bondades del nuevo plan de estudios por competencias en el que se incluye el nivel de Técnico Superior Universitario en Diseño y Producción Artesanal.

Durante el curso de inducción se presentó a toda la planta académica, una verdadera fortaleza de la institución, ya que muchos de ellos son artistas plásticos visuales ampliamente reconocidos a nivel internacional por su calidad en la producción y difusión de obra plástica.

Y en ese sentido la Directora afirmó que “… contamos con una planta académica fuerte en la producción artística, tenemos ya dos maestros de tiempo completo, que esa era una gran necesidad en el plantel; maestros con grado de maestría y doctorado, pero sobre todo expertos en áreas afines como lo es la gráfica, la pintura, la escultura y los talleres artesanales”.

El curso de inducción sirve para que los alumnos conozcan más de la escuela, el reglamento, plan de estudios, modalidades de titulación, las posibilidades para exponer en las galerías y museos de la localidad, la movilidad estudiantil a nivel nacional e internacional, así como las instalaciones, salones de arte y talleres artesanales.

Para finalizar agregó que “… la EPEA cuenta con infraestructura para poder implementar el nuevo plan de estudios como lo son nuevas aulas, biblioteca equipada, laboratorio de fotografía, audiovisuales y diseño con equipamiento, la Galería Francisco Montoya de la Cruz, que ha sido remodelada en su totalidad, así como los talleres artesanales de estampado, cerámica, vidrio soplado, textiles y fundición y platería”.