Gradúa UJED a funcionarios de EASE

Por: Comunicación Social - 22 de agosto, 2017

Gómez Palacio, Dgo.- Reafirmando su compromiso de ser un factor de desarrollo en la sociedad, la Universidad Juárez del Estado de Durango, a través de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura en esta ciudad, llevó a cabo la ceremonia de graduación de estudiantes de licenciatura, así como de culminación de estudios de Maestría en Ingeniería de una veintena de funcionarios de la Entidad de Auditoría Superior del Estado, producto de la celebración de un convenio de colaboración.

“Estamos presenciando un acto histórico en donde queda de manifiesto la colaboración y la confianza de las instituciones en nuestra Universidad, es por eso que hoy la comunidad juarista se complace en formar parte de esta ceremonia”, afirmó el rector Oscar Erasmo Návar García poco después de entregar a los 21 empleados de la EASE el documento que los acredita como maestros en Ingeniería con acentuación en Obra Pública.

En el acto se entregaron además constancias de terminación de estudios y actas de título profesional para 41 egresados de las licenciaturas de Ingeniería Civil, Arquitectura, Ingeniería en Sistemas Computacionales y Administrativos, así como 10 jóvenes más dentro de la Maestría en Ingeniería. Igualmente se entregaron reconocimientos para los mejores promedios y para los jóvenes merecedores a la presea Benito Juárez, la máxima distinción académica en la Universidad.

El director de la FICA, Julio Gerardo Lozoya Vélez, afirmó que es motivo de satisfacción el entregar a la sociedad una generación más de egresados, quienes –dijo- podrán hacerle frente a los retos que les presente el entorno, “… concluir su licenciatura implica también un nuevo nivel de madurez que les permitirá seguir trabajando; a donde vayan dialoguen por la verdad y no por imponer sus puntos de vista”, subrayó.

Lozoya Vélez celebró la realización de convenios académicos como el pactado con la entidad auditora estatal, que permite el crecimiento y desarrollo de ambas instituciones. Cabe hacer mención de que al acto acudió como testigo de honor Luis Arturo Villarreal Morales, auditor superior del estado.

En su intervención ante el auditorio el rector Oscar Erasmo Návar García felicitó a los jóvenes graduados, a quienes pidió continuar preparándose con miras a hacer frente a la demanda social, “… siéntanse orgullosos de ser juaristas, de formar parte de una institución que con 161 años de historia tiene detrás trabajo arduo, comprometido, pero sobre todo que honra con hechos el compromiso de formar y preparar de manera integral a los jóvenes duranguenses”, subrayó.